Jaguares cerró la gira con un triunfo ante Reds

01.06.2019

Jaguares no jugó su mejor partido ante Reds, pero igual le alcanzó para quedarse con el punto bonus y mantener la cima de la conferencia africana, al menos por una fecha más. Con dos tries de Carreras, uno de Montoya y otro de Kremer, el equipo argentino se impuso por 34-23.

 

 

El comienzo del encuentro no fue favorable para el equipo argentino que no se sintió cómodo en el juego y tuvo que defenderse durante los primeros diez minutos. Y en esa insistencia del local, Samu Kerevi encontró los espacios para romper la defensa y abrir el espacio para el try de Chris Feauai-Sautia. Pero la versión 2019 de Jaguares tiene la capacidad de recuperarse de los golpes y lo hizo con una gran combinación entre los cordobeses, asistencia de Mallía y sutileza de Carreras con el pie para apoyar el primer descuento.

La conquista del wing levantó el ánimo del equipo que se lo vio algo más cansino que en duelos anteriores. El dominio provisorio se trasladó de nuevo al ingoal rival tras una exquisita habilitación de Díaz Bonilla sin mirar para el try de Ezcurra. En el cierre de esa primera mitad, Hegarty sumó un nuevo penal que dejó instalada la paridad: 15-13 a favor del equipo argentino.

En el complemento, aparecieron otra vez los problemas para Jaguares, que le costó ser protagonista y tuvo algunos inconvenientes para acomodarse en defensa. Pero a pesar de todo, el equipo volvió a aparecer y con una gran secuencia en ataque de 16 fases, llegó el try de Julián Montoya, quien minutos antes había reemplazado a Agustín Creevy, para ser nuevamente vital en el ingoal rival.

La conquista descolocó a los locales que no encontraban los caminos al try. Y para colmo, entró Marcos Kremer con su potencia característica para lograr un nuevo try que le daba el bonus y la felicidad absoluta al equipo de Gonzalo Quesada. Pero Reds no se resignó y fue hacia adelante con mucho amor propio y así logró descontar con el try de Jock Campbell. A falta de tres minutos para el final, Jaguares ganaba por seis y el local fue a buscar su oportunidad. En pleno ataque del conjunto australiano, Santiago Carreras, que jugó un partido consagratorio, interceptó el pase en su propio campo y voló hasta el ingoal rival para devolverle a los suyos el bonus y cinco puntos que lo acercan a la clasificación.

 

SÍNTESIS

Reds (23): 15 Bryce Hegarty, 14 Jock Campbell, 13 Chris Feauai-Sautia, 12 Samu Kerevi (c), 11 Filipo Daugunu, 10 Matt McGahan, 9 Tate McDermott, 8 Scott Higginbotham, 7 Liam Wright, 6 Angus Scott-Young, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Angus Blyth, 3 Taniela Tupou, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 JP Smith.

Cambios: ST, 4' Alex Mafi por Brandon Paenga-Amosa, 13' Harry Hockings por Salakaia-Loto, 16' Ruan Smith por Jean-Pierre Smith y Scott Malolua por Tate McDermott, 22' Lukhan Salakaia-Loto por Harry Hockings y Duncan Paia'aua por Feauai-Sautia, 27' Harry Hockings por Angus Blyth, 30' Gavin Luka por Taniela Tupou, 32' Adam Korczyk por Angus Scott-Young.

Jaguares (34): 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Lucio Sordoni, 4-Lucas Paulos, 5-Tomás Lavanini, 6-Guido Petti, 7-Tomás Lezana, 8-Javier Ortega Desio, 9-Felipe Ezcurra, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Matías Orlando, 13-Matías Moroni, 14-Santiago Carreras, 15-Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST, 4' Jeronimo De La Fuente por Moyano, 7' Enrique Pieretto por Sordoni, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Marcos Kremer por Paulos, 11' Julian Montoya por Creevy y Pablo Matera por Lavanini, 32' Juan Manuel Leguizamon por Lezana, 35' Tomas Cubelli por Ezcurra.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14' Try de Chris Feauai-Sautia convertido por Bryce Hegarty (R), 17' Penal de Joaquin Diaz Bonilla (J), 21' Penal de Bryce Hegarty (R), 24' Try de Santiago Carreras (J), 37' Try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (J), 41' Penal de Bryce Hegarty (R).

Resultado parcial: Reds 13-15 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Penal de Bryce Hegarty (R), 15' Try de Julian Montoya convertido por Díaz Bonilla (J), 31' Try de Marcos Kremer convertido por Díaz Bonilla (J), 37' Try de Jock Campbell convertido por Bryce Hegarty (R), 39' Try de Santiago Carreras (J).

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.
Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon