Santiago Socino firmó con Jaguares

20.05.2019

 

El hooker Santiago Socino, que actualmente juega en Newcastle Falcons de la Premiership de Inglaterra, se unirá a partir del 3 de junio de este año al plantel de Jaguares. El hombre formado en Los Matreros estará vinculado con la Unión Argentina de Rugby hasta diciembre de 2021.

“La decisión fue fácil porque lo que siempre quise es jugar al rugby profesional. Me fui a Europa cuando tuve la chance. Ahora existiendo la posibilidad de hacerlo en mi país, cerca de mi familia, mis amigos y el club, la propuesta me cerró por todos lados”.

Socino nació el 7 de mayo de 1992 y se formó en Los Matreros, club perteneciente a la Unión de Rugby de Buenos Aires. A los 21 años emigró a Inglaterra y se desempeñó en el Hull Ionians con el que ganó la National League 2 North.

En 2015 pasó a la Academia de Newcastle Falcons de la Premiership, y en 2016 tuvo presencia en la National League 1 representando al Darlington Mowden Park, cedido por los Falcons. Fue elegido como el Jugador del Año por los entrenadores de esa división.

Finalmente llegó el debut con el primer equipo de Newcastle, anotando un try ante Saracens por la Anglo Welsh Cup en la temporada 2016/17. Esta temporada Santiago jugó cuatro encuentros como titular e ingresó desde el banco en otros doce, contando las tres competencias en las que compitió: Premiership, Champions Cup y Premiership Cup.

En total lleva jugados 36 partidos en los Falcons, donde además compartió plantel con su hermano Juan Pablo, integrante del plantel de Los Pumas que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015.

Luego, respecto a la actualidad del equipo dirigido por Gonzalo Quesada, finalizó: “El desafío personal de adaptarme y conocer a todo el plantel. Hay muy buenos jugadores y hay que estar a la altura para trabajar a la par de ellos. Voy con muchas expectativas de poder vivir en el país y hacer lo q tuve la suerte de hacer en los últimos cuatro años acá en Inglaterra”.

 

Jaguares.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon