Argentina XV enfrenta a Chile en Tucumán

18.05.2019

Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer el plantel quince inicial que albergar[a en Tucumán a Chile el sábado a las 15.30 en Lawn Tennis. Juan Pitinari estará en el banco de suplentes mientras que Teo Castiglioni se quedó afuera de los 23.

 

 

ARGENTINA XV: 1-Javier Corvalán; 2-José Luis González; 3-Martín Fernández Segurotti; 4-Carlos Repetto; 5-Jerónimo Ureta; 6-Nicolás Sbrocco; 7-Francisco Gorrisen; 8-Santiago Portillo; 9-Gregorio del Prete; 10-Martín Roger; 11-Manuel Montero; 12-Lucas Mensa; 13-Agustín Segura; 14-Julián Domínguez; 15-Tomás Albornoz.

 

Suplentes: 16-Diego Fortuny; 17-Juan Pittinari; 18-Lucas Favre; 19-Ignacio Calas; 20-Lucas Santa Cruz; 21-Ignacio Inchauspe; 22-Tomás Cubilla; 23-Facundo Cordero. 

 

Este sábado se disputa la segunda fecha del Sudamericano de Mayores. Desde las 15.30, Argentina XV recibe a Chile en el Tucumán Lawn Tennis, con streaming de Scrum.com desde las 15.30. Además, Brasil se mide con Uruguay y Colombia se mide con Paraguay.

 

Brasil v Uruguay XV 
Estadio José Liberatti (San Pablo). Kick-off: 16hs (local). Referí: Damián Schneider (Argentina) El conjunto local defiende el título obtenido el año pasado, su primer cetro regional, por lo que deberá pasar el escollo que representa un sólido conjunto uruguayo, si desea aspirar a repetir la celebración. En el debut ante Paraguay tuvo demasiadas facilidades – ganó 66 a 10 – pero no tiene ilusiones de repetir un triunfo así ante un rival que contiene jugadores jóvenes que sueñan con un lugar en Rugby World Cup 2019. Más allá del triunfo, y sin puntos de ranking en juego, será una gran oportunidad para que ambos entrenadores expongan a sus jugadores ante un nivel de rugby más elevado.

 

Argentina XV v Chile 
Tucumán Lawn Tennis (Tucumán). Kick-off: 15.30hs (local). Referí Santiago Altobelli (Argentina) Tras la decepción de no ganar en el arranque, jugando durante 50 minutos con un jugador menos, el seleccionado chileno buscará recomponerse ante un muy fuerte equipo de Argentina XV, jugando en la provincia de Tucumán. Se espera que el encuentro sea ante un gran marco de público, reforzando el crecimiento de la competencia regional. Sobre el plantel para el encuentro en Argentina, el entrenador chileno Pablo Lemoine dijo: “Van a ir muchos jugadores que hoy no estuvieron acá y es una oportunidad para ellos de ser parte del plantel en la ventana de junio. Hoy le estamos dando oportunidades a todos para que se expresen dentro de la cancha, que es lugar donde demuestran su valor para el seleccionado.

 

Colombia v Paraguay 
Estadio Cincuentenario (Medellín). Kick-off: 15hs (local). Referí: Santiago Romero (Uruguay) Derrotados ampliamente en el debut, ambos equipos saben la importancia de este encuentro ya que ambos están separados por mínimas diferencias en el ranking de World Rugby. Gracias a su triunfo el año pasado por 44 a 29 en el Americas Rugby Challenge, Los Tucanes superaron a los Yacaré, instalándose en el puesto 35. Paraguay está acechando en el puesto 38, a menos de un punto de rating. Aquel fue el primero en ocho encuentros que terminó en victoria colombiana, aunque el crecimiento sostenido del rugby de ese país ha sido una de las grandes historias de los últimos años en la región. Paraguay abrazó el alto rendimiento recientemente y los frutos comenzarán a verse en breve. “Tuvimos quince minutos muy buenos frente a Argentina XV y es muy importante poder aprender en encuentros de este tipo,” dice David Jaramillo, entrenador colombiano. “Este es el partido más importante para nosotros por que se juegan importantes puntos en el ranking.” El estadio Cincuentenario volverá a vestirse de fiesta como lo hiciera el sábado pasado para el arranque del torneo.

 

Fuente: Prensa Sudamérica Rugby.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon