"Conseguimos algo histórico"

Feliz por haber conseguido un triunfo fundamental ante uno de las mejores franquicias del Súper Rugby, Jerónimo de la Fuente reconoció el enorme esfuerzo colectivo para doblegar a Hurricanes y le atribuyó la victoria a cada uno de sus compañeros que cumplieron su rol a la perfección. “La defensa fue espectacular”, dijo el capitán.

Sin perder la compostura, aunque dejando ver su felicidad por haber alcanzado una victoria trascendental, Jerónimo de la Fuente expuso su satisfacción una vez materializado el 28-20 sobre los neozelandeses.

“Son sensaciones muy lindas ganar acá, pero nosotros queremos sacar el tema del batacazo y todo lo que se habla en torno a eso porque ya somos un equipo que entra a ganar sin importar qué rival esté enfrente. No voy a negar que es algo histórico haberlo conseguido, pero lo hicimos con el apoyo que llegó de la Argentina”. Y luego se refirió al arranque dubitativo que propició un try de Fifita a los 50 segundos de juego: “Entramos dormidos y nos lo hicieron pagar con un try. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, aunque por suerte cambiamos el chip y de a poquito fuimos levantando el nivel”. En esa misma línea agregó: “Es un equipo extremadamente difícil que cuando tiene pelotas rápidas te lastima. El laburo en el contacto fue fundamental y, más allá de alguna infracción, le pudimos enlentecer el juego con una defensa espectacular y metiéndole mucha presión al 10”. Por último, le dedicó un párrafo al sólido trabajo en el line: “Es increíble la cantidad de pelotas que recuperaron y eso se ve en las estadificas. Esas pequeñas cosas nos permitieron llevarnos el partido porque cada uno terminó cumpliendo su rol a la perfección”.

APR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon