La UAR anunció oficialmente el ingreso a la First Division de la Currie Cup

02.04.2019

El equipo argentino -llamado Jaguares XV- se unirá a la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup, que, con 130 años de vida, es el torneo más importante del rugby de ese país a nivel local. El plantel argentino se conformará una vez que se brinde la convocatoria oficial para el Personal Rugby Championship.

 

El certamen tendrá una zona con 7 fechas, semifinal, final y un partido para ascender a la Premier Division (primer nivel). Comenzará el sábado 6 de julio y finalizará el fin de semana del 31 de agosto.

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) oficializó el lanzamiento de la First Division de la Currie Cup, que tendrá como novedad la incorporación de Jaguares XV. El torneo comenzará el sábado 6 de julio y el campeón tendrá la posibilidad de definir su ascenso frente al último equipo de la Premier Division.

Junto a Jaguares XV también estarán el seleccionado de Namibia, los actuales campeones South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards. En cuanto al fixture, restan pulir algunos detalles respecto a las sedes, días y horarios de los partidos.

La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana había sido la de Pampas XV, que entre 2010 y 2013 disputó la Vodacom Cup, con el agregado que, en 2011, bajo la conducción de Daniel Hourcade, fue campeón tras 11 triunfos consecutivos.

El entrenador para este año será el ex jugador de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo a en el mes de junio, cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los Seleccionados Nacionales.

“Es un orgullo para el rugby argentino formar parte de este prestigioso torneo que lleva más de 130 años de historia. En este 2019 tenemos presencia en 15 campeonatos internacionales y sin dudas, la First Division de la Currie Cup es una excelente oportunidad para tener a todos nuestros jugadores en competencia y con rodaje mundial”, afirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“En consecuencia, quiero agradecer, en nombre de la UAR, a las autoridades de la South African Rugby Union (SARU) por seguir abriéndonos puertas en sus competencias nacionales y colaborar con el desarrollo del rugby argentino. Julie Roux, CEO de SARU y Mark Alexander, presidente de SARU, han hecho un esfuerzo muy grande para brindarnos esta oportunidad de ser parte de su torneo más antiguo”, agregó Rodríguez.

Luego, el presidente de la UAR concluyó: “Somos conscientes, a su vez, que haber participado en la Vodacom Cup significó un proceso muy importante para el rugby argentino porque permitió desarrollar a muchos jugadores que luego fueron parte del plantel para la Copa del Mundo 2011 y posteriormente, para el Personal Rugby Championship 2012”.

“La inclusión de Jaguares XV y el regreso de Namibia a la First Division de la Currie Cup le inyectarán un factor emocionante a la competencia en 2019 y sin dudas va a impulsar el nivel del torneo”, detalló Jurie Roux, CEO de la SARU.

“Los argentinos ganaron la Vodacom Cup y demostraron en el Personal Super Rugby y en el circuito internacional que son rivales para tener en cuenta. Eso lo tenemos presente y no esperamos otra cosa de ellos”, explicó Roux.

 

Scrum. UAR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon