El Súper Clásico de Santa Fe fue de CRAI por la mínima

17.03.2019

El partido fue tan parejo como se podía esperar y tuvo de todo. El Gitano fue más efectivo y Santa Fe Rugby tuvo chances claras de ganarlo con la conversión del final. Mirá el compacto del caliente encuentro entre los grandes de la capital de la provincia, que tuvo a Estanislao Bay como figura.

 

La crónica del diario El Litoral:

El sábado por la tarde, en el marco de la segunda fecha del “Top 10” del Torneo Regional del Litoral, hubo clásico en Sauce Viejo entre Santa Fe Rugby y CRAI.

 

Más allá del resultado, que terminó favorable a la visita por 22 a 21, como siempre hubo un marco realmente para destacar: mucha gente, actividad de infantiles desde la mañana, partidos previos también muy vibrantes y luego, la “frutilla del postre” con el partido entre los equipos principales, que tal como lo expresáramos anteriormente, “tuvo de todo”. 

 

El primer tiempo fue muy “raro”: el marcador recién se abrió a los 17 minutos con un penal para los locales, que luego sufrirían bajas sensibles. Cambios obligados por lesión de dos forwards (Bude y Cabal) más la expulsión del octavo, Francisco De Biaggio. Esto último justamente, fue inmediatamente aprovechado por CRAI que llegó al try cuando quedaban algunos minutos para la finalización del primer tiempo. En ese momento, CRAI también sufrió la baja por lesión de José Gálvez.

 

Pero Santa Fe Rugby no “bajó los brazos”. Gran jugada de Navarro que, a pura potencia, terminó habilitando a Erbetta para de esta manera concluir la primera etapa arriba por tres puntos. 

 

El complemento

 

La primera mitad de la segunda etapa, no dio respiro. Cerca de los cuatro minutos, Bay capitalizó, mediante su gran velocidad, una buena jugada de CRAI. No obstante, SFRC se mantenía en partido gracias a la certeza a los potes del capitán Tomás Kerz. 

 

Rápidamente los “gitanos” volvieron a marcar un ensayo a través de Montini y luego, otra vez Kerz contestó con un penal para poner el marcador 19 a 16 para los de celeste y blanco. 

 

A partir de ahí, hubo un “bache” en el partido. Ambos equipos se repartieron la pelota y durante unos quince minutos las defensas fueron las protagonistas. 

 

Y a cinco minutos del final, llegó un nuevo penal de Beltramino que, terminó siendo definitivo porque puso el resultado parcial 22 a 16 para los dirigidos por la dupla Fernández-Capobianco.

 

Pero el “Santa” tenía algo de resto, y con lo que le quedaba, llegó una vez más al ingoal de CRAI. Esta vez por intermedio de Foradini que apoyó en una de las puntas, lo que significó una conversión muy difícil para Kerz que esta vez no pudo anotar. 

 

Ya en tiempo de descuento, Santa Fe Rugby casi lo da vuelta por intermedio del scrum, pero CRAI supo contrarrestar con oficio el último intento, y se terminó quedando con todo. 

 

Buen comienzo “gitano” que ganó los dos primeros partidos y ahora será local de Jockey. Por su parte, Santa Fe Rugby demostró una mejoría respecto a la fecha inicial donde cayó con Old Resian, y deberá aprovechar la semana que viene que vuelve a ser local (ante CRAR) para poder plasmar esa “levantada” en el rendimiento, en el resultado. 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon