Se viene el primer partido fuera de casa para Jaguares. Con dos triunfos consecutivos, el equipo llega animado y buscando ganar en el Ellis Park, donde la victoria hasta el momento, les fue esquiva.

Gonzalo Quesada dispuso once modificaciones para el sábado y explicó que “Hay varios factores que nos llevaron a esta composición del equipo. Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos”.
“Hubo poca rotación en los primeros tres partidos, creíamos que era lo mejor. Fueron partidos muy intensos y con mucha exigencia física. Algunos de los jugadores hicieron mucho esfuerzo y están al límite. A eso se le suma que el viaje Sudáfrica ya no es más directo como antes. Jugamos el sábado a la tarde, el domingo temprano salimos a Brasil donde pasamos algunas horas y desde allí salimos a la noche para Johannesburgo. Llegamos a destino en madrugada del lunes. Esa carga se agrega a los que jugaron con Blues, por lo tanto es el momento para que muchos se recuperen y que otros tengan su chance de jugar”.
El Head Coach dijo que “En la rotación se dieron algunos cambios forzados por las lesiones de Bertranou, de la Fuente y Creevy”, pero a su vez destacó que “Tenemos confianza en este grupo y sería importantísimo para nosotros hacer un gran partido ante Lions porque nos demostrará que tenemos un buen plantel, con muchas opciones”.
Lions es el único equipo que derrotó a Jaguares hasta el momento, y la estrategia para enfrentarlo está adaptada al rival y al contexto. “En el primer partido ante Lions nos faltaba ritmo. Tuvimos más posesión que ellos y generamos varias oportunidades que no supimos definir. Ellos fueron eficaces desde el maul y el scrum. Uno de los factores claves será manejar los tiempos de partido y no acaparar la pelota, sino ser eficaces y meterlos bajo presión en ataque y en defensa”.
“Queremos seguir mejorando y el gran objetivo es, como viene sucediendo partido a partido, que el equipo siga creciendo con la mayor cantidad de jugadores involucrados posible”.
La rotación anunciada por Gonzalo Quesada para el actual Super Rugby tendrá su mayor exposición para el duelo ante Lions del próximo sábado: serán 11 los cambios respecto a la victoria ante Blues, en la última fecha ante Vélez.
La principal novedad es la vuelta de Emiliano Boffelli al equipo, en lo que será su debut en la actual temporada, luego de quedar afuera de las tres primeras fechas por un desgarro. El back rosarino jugará como wing en lugar de Ramiro Moyano, uno de los que tendrá la chance de descansar. También tomará un descanso Bautista Delguy y en su lugar ingresará Sebastián Cancelliere, en su primer partido como titular en el año.
El fondo lo completará Joaquín Tuculet, que tuvo descanso ante Blues y reingresa en lugar de Juan Cruz Mallía como fullback y también será el capitán del equipo. Situación parecida para Matías Orlando, que suma gran cantidad de minutos y por eso pasará al banco de suplentes. En su lugar, con las 12 irá Bautista Ezcurra, junto a Matías Moroni, otra vez como segundo centro. Como apertura se mantiene Joaquín Díaz Bonilla, pero como medio scrum también habrá novedades, porque será el turno de que Martín Landajo juegue su primer partido de la temporada como titular.
Entre los forwards habrá primera línea nueva. Con Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto reemplazando a Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Creevy quedó afuera de la gira por Sudáfrica por lesión, en tanto los dos pilares rotan para administrar energías. En la segunda línea, Guido Petti se mantiene como fija, en tanto Matías Alemanno reemplaza a Tomás Lavanini. En la tercera, Marcos Kremer es el único que se mantiene respecto a la victoria frente a Blues, y a su lado ingresan Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni, en lugar de Pablo Matera y Javier Ortega Desio respectivamente.
En el banco de suplentes esperará su chance de debutar el hooker Gaspar Baldunciel, y completan la nómina Santiago Garcia Botta, Santiago Medrano, Lavanini, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallia y Orlando.
JAGUARES: 1- Juan Pablo Zeiss, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Juan Leguizamón, 7- Marcos Kremer, 8- Rodrigo Bruni, 9- Martín Landajo, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Emiliano Boffelli, 12- Bautista Ezcurra, 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15 Joaquín Tuculet (C).
Suplentes: 16- Gaspar Baldunciel, 17- Santiago Garcia Botta, 18- Santiago Medrano, 19- Tomás Lavanini, 20- Tomás Lezana, 21- Tomás Cubelli, 22- Juan Cruz Mallia, 23- Matías Orlando.
Jaguares - Scrum.