La URR designó a Jorge Ruiz y Horacio Gattarello como directores deportivos

28.02.2019

La Unión de Rugby de Rosario designó a dos directores con el objetivo, entre otros, de mejorar el nivel deportivo, organización e institucional de los clubes afiliados e invitados. Los elegidos son Horario Gattarello y Jorge Ruiz, ambos de dilatada carrera rugbística.

 

 

La Unión de Rugby de Rosario designó a dos directores con el objetivo, entre otros, de mejorar el nivel deportivo, organización e institucional de los clubes afiliados e invitados. Los elegidos son Horario Gattarello y Jorge Ruiz, ambos de dilatada carrera rugbística.

Este martes, el consejo directivo de la Unión definió a Horacio Gattarello como Director de Área Técnica del Juego, y de Jorge Ruiz como Director de Área de Coaching y Planificación. Ambos fueron elegidos por un concurso abierto y público, y tras una exhaustiva selección por sus credenciales lograron el puesto.

Horacio Gattarello fue Oficial de Desarrollo URR durante el 2003 y 2006, jugador de primera división de Duendes entre el 72 y el 83. Además, ha cumplido funciones como entrenador de diferentes categorías y Director Deportivo (2009-2011) del conjunto verdinegro. Como jugador integró el seleccionado juvenil M21 —campeón en 1972—, y también en 1973, 75 y 76.

Gattarello, además fue entrenador de Rosario en su gira a Gales en 1996, del Seven en 1995-1997, logrando el campeonato del Torneo de la República en 1996 y 1997.

Por su parte, Jorge “Gallego” Ruiz fue integrante del staff técnico, como preparador físico, del mítico equipo de Los Pumas que logró el bronce en Francia 2007. En Gimnasia y Esgrima fue entrenador y preparador físico de diferentes categorías. Además, fue integrantes del staff de los distintos seleccionados de la Unión. Luego arribaría a la UAR, donde tras un inicio en los Pumitas, pasaría por el Seven y Argentina “A”, para finalmente desembarcar en Los Pumas.

Al ser consultados sobre esta designación, Gattarello dijo: “Tras mi paso durante 10 años en distintas áreas de la Unión, la verdad es que volver a un lugar que la he pasado bien y que me ha dado prestigio estar allí. Es un poco volver a un buen lugar”. A su vez, Jorge “Gallego” Ruiz expresó: “Esta elección en principio es un honor”.

Objetivos

El “Gallego” Ruiz, explicó que entre los objetivos que se plantea está trabajar en forma  mancomunada con el director de Área Técnica del Juego Horacio Gatarello, con el Consejo de la URR, con las distintas Comisiones y áreas, y también con los clubes afiliados e invitados para identificar, resolver y planificar en forma conjunta las dificultades  existentes  y tomar decisiones que incrementen la efectividad”.

“Sabemos que llevara tiempo acomodarnos a las distintas coyunturas y culturas de cada club , pero sin ninguna duda ,junto a Horacio y la URR , nos integraremos en forma equilibrada, motivadora, pasional , para que la cabeza haga juego con el corazón y las palabras con la buena educación, valores que sin ninguna duda están en todas las instituciones y personas que forman parte de la familia del rugby de la región”, amplió.

A su vez, Horacio Gattarello, sostuvo: “Va a ver un grupo de gente para coordinar el trabajo, para ver las dificultades y los problemas que hay. Habrá una comisión, liderada por el presidente Gonzalo Crespi, con la cual nosotros vamos a interactuar permanentemente. Esto nos dará un espacio de contención para ver que prioridades debemos tener”, y agregó: “También tenemos que trabajar con los clubes para ver sus necesidades, hoy tenemos herramientas para resolver cualquier problema en los clubes. La UAR tiene un esquema claro, y una presencia a través de capacitaciones e indicadores,  para poder llegar a cualquier club con respuestas”.

“La solución está por parte de los clubes, nosotros podemos marcar un camino, nosotros vamos a trabajar sobre ellos para que encuentren el camino, lo que sirve es trabajar y capacitar”, detalló.

“También vamos a participar de las comisiones de la Unión, cada área tiene un fundamento, un presidente, y en el caso de que necesiten de nuestra colaboración vamos a estar prácticamente full time. Vamos a ver como colaborar para que puedan desarrollar mejor su función. En el primer año tenemos que ver resultados, que nos motiven para avanzar, si vas viendo mejoras, y la gente va participando eso te ayuda”, cerró Gattarello.

 

Fuente: URR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon