Hay Cubelli hasta 2021

26.02.2019

Buenas noticias para el conjunto argentino que disputa el Super Rugby. Luego de que la semana pasada se cerrara la extensión del contrato de Agustín Creevy, hoy se conoció que Tomás Cubelli seguirá su mismo camino.

 

 

El medio scrum surgido en Belgrano Athletic firmó su renovación con Jaguares hasta 2021. El último sábado ante Bulls hizo su debut con la camiseta del equipo argentino.

Tomás Cubelli jugó el Super Rugby para Brumbies las temporadas 2016 y 2017. En 2018 retornó a Argentina pero una lesión lo tuvo fuera de las canchas y no pudo tener mucho rodaje.

En la actual temporada la mala noticia de la lesión de Gonzalo Bertranou le permitió debutar en la segunda fecha ante Bulls. Además, se perfila para mantener la titularidad ante Blues el próximo sábado. Jaguares tendrá en su plantel al medio scrum por 2 años y medio más.

 

"Mi decisión de renovar tiene que ver con estar cerca de los calendarios y los objetivos del rugby argentino"

 

El medio scrum de Jaguares, que renovó su contrato hasta 2021, habló con Scrum y se mostró contento por la decisión. En primer lugar aclaró: "No especulé con ninguna oferta de afuera, mi intención siempre fue quedarme".

Además explicó que la razón más importante por la cuál se quiere quedar en Argentina es que se alinean sus ambiciones profesionales de jugar el Super Rugby -el torneo más importante del mundo- con la parte espiritual de estar jugando en el país y cerca de su familia. "Si uno lo hace bien, después puede representar a Los Pumas", agregó.

Luego, aclaró que también pesó el apoyo que recibió por parte de todos durante su grave lesión: "Jaguares y la UAR se portaron muy bien cuando me lesioné del cuello. Esas cosas llevan a uno a decir que está en el lugar correcto".

Por último expresó sus sensaciones tras su debut con Jaguares ante Bulls. "Disfruté mucho jugar en el Super Rugby. Hacerlo en Argentina y con los chicos. Vino de la lesión de Gonzalo que fue un golpe duro para el plantel pero la energía del equipo me hicieron las cosas más fáciles y lo disfruté".

 

Scrum.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon