De la Fuente se lesionó y se pierde la gira por Sudáfrica

26.02.2019

Se confirmó el grado de la lesión del capitán de Jaguares. El rosarino tiene un traumatismo en el hombro y se pierde la gira del equipo por Sudáfrica en donde enfrentará a Lions y a Stormers. Se queda en Buenos Aires para continuar su recuperación.

 

 

El último sábado ante Bulls, a los 2 minutos del segundo tiempo, el rosarino tuvo que ser reemplazado por Matís Moroni. Apenas terminó el partido Gonzalo Quesada aseguró que el jugador estaba muy preocupado por su golpe en el hombro.

El parte médico oficial aseguró: "Nuestro capitán Jerónimo de la Fuente Sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho en una situación de tackle durante el partido del último sábado. Por lo tanto no estará disponible para el encuentro ante Blues, ni en la próxima gira por Sudáfrica. Se estima que estará recuperándose entre tres y cuatros semanas".

El rosarino es una baja muy sensible para el conjunto argentino que lo perderá mínimo para los próximos 3 partidos.

 

El comunicado de la UAR

La Unión Argentina de Rugby confirmó una mala noticia para el staff que lidera Gonzalo Quesada. El capitán se lesionó en el último partido frente a Bulls en Vélez y estará fuera de las canchas por al menos tres o cuatro semanas. En consecuencia, el rosarino no jugará ante Blues y tampoco podrá participar de la gira por Sudáfrica.

“Nuestro capitán Jerónimo de la Fuente sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho en una situación de tackle durante el partido del último sábado”, comienza relatando el comunicado oficial de la UAR que explica lo sucedido con respecto al rosarino.

Posteriormente, el texto continúa: “Por lo tanto no estará disponible para el encuentro ante Blues, ni en la próxima gira por Sudáfrica. Se estima que estará recuperándose entre tres y cuatros semanas”. 
Es decir que el capitán de Jaguares no solamente se perderá el difícil partido de la última tanda como locales en Vélez frente al duro conjunto neozelandés, sino que además tampoco podrá jugar ante Lions y Stormers en condición de visitante y se quedará en Buenos Aires trabajando en la recuperación. 
Recordemos que la franquicia argentina ya sufrió la semana pasada la baja de Gonzalo Bertranou que tendrá un tiempo de rehabilitación de entre cuatro a seis meses.

 

Scrum. APR. UAR.

Foto: Juan Galimberti.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon