Jaguares confirmó equipo con el debut de Mayco Vivas

Jaguares dio a conocer la formación para su debut en el Super Rugby 2019 ante Lions, encuentro que podrás ver en vivo el sábado desde las 18. Allí, Gonzalo Quesada confirmó desde el inicio a Mayco Vivas y a Rodrigo Bruni, dos jugadores que harán su debut absoluto en el Super Rugby.

Para Bruni será una continuidad de lo producido al cierre de 2018. Si bien fue parte del plantel estable de Jaguares y Argentina XV a lo largo del año, el tercera línea categoría 93' tuvo su gran oportunidad en la Ventana Internacional de Noviembre junto al seleccionado argentino donde pudo calzarse por primera vez la camiseta de Los Pumas. Allí sumó minutos ante Irlanda y Francia desde el banco de los relevos mientras que cerró como titular contra Escocia.

El caso de Vivas es distinto. El joven categoría 98' integró el plantel de Pumitas en las últimas dos temporadas, disputando un total de cinco encuentros, tres de ellos como titular para un total de 209 minutos jugados, sin puntos en su haber. A lo largo del año pasado, el rafaelino integró las filas de la Primera de Atlético del Rosario y el 2019 lo recibe con esta gran oportunidad: ser titular en la mejor competencia del planeta de equipos del Hemisferio Sur.

"Sentimos que es el mejor equipo para el sábado"

Gonzalo Quesada ya tiene a sus quince jugadores que estarán desde el kick off en el primer desafío de Jaguares en el Personal Super Rugby 2019, ante Lions, este próximo sábado.

El entrenador explicó: “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones”.

“Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar contra Lions. Los que van a entrar no se perdieron ningún entrenamiento desde que empezamos a trabajar el 3 de enero. Tuvieron continuidad y están muy bien física y técnicamente”, explicó Quesada.

“El armado del XV y el banco tiene que ver con cómo imaginamos que se va a dar el partido. Algunos jugadores sabemos que nos van a dar más entrando desde el banco que estando desde el arranque”, amplió el coach.

Respecto a la inclusión de Vivas y Bruni, el Head Coach destacó: “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”.

“El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel”.

“Bruni ya estuvo en el grupo, pero no había jugado. Lo vengo siguiendo de sus partidos en Argentina XV y mostró una evolución interesante en los partidos con Los Pumas en la gira de noviembre. Compite con jugadores muy experimentados pero hoy, es el que vemos que está mejor y le toca estar desde cero. Puede jugar de ala u octavo y eso es una fortaleza para el equipo”, agregó Quesada.

JAGUARES: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Rodrigo Bruni, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Enrique Pieretto, 19- Matías Alemanno, 20- Marcos Kremer, 21- Martín Landajo, 22- Juan Cruz Mallía, 23- Matías Moroni.

Fuente: Prensa Jaguares.

Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon