Quesada parece tener el 15 para el debut

07.02.2019

Todavía están en una etapa de ajuste, pero ya no queda mucho margen para que den el primer zarpazo y salten a la cancha. Mientras se preparan en el club Newman, ya empieza a perfilarse una formación de los  Jaguares , que el 16 de este mes debutarán en la temporada 2019 del  Super Rugby , en la cancha de Vélez.

 

¿El rival? La exigencia será mayúscula porque se viene Lions, el equipo sudafricano que terminó subcampeón en 2018, detrás de los neocelandeses de Crusaders, ganador de las dos últimas realizaciones del Super Rugby.

El coach  Gonzalo Quesada , que desde el 3 de enero trabaja con Juan de la Cruz Fernández Miranda (ex compañero en Hindú) y Andrés Bordoy, entrenador de forwards, tiene este equipo en mente para el debut: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

 

En el juego habitual de altas y bajas a la hora de conformar la alineación, Quesada no puede contar con los lesionados Nahuel Tetaz Chapparo y Emiliano Boffelli, lesionados, mientras que Javier Díaz se restablece pero todavía no está recuperado del todo de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Joaquín Tuculet, que estuvo inactivo gran parte de la temporada pasad debido a una rotura de ligamentos de rodilla, lesión que requirió una operación en mayo. Enrique Pieretto atraviesa un escenario parecido, mientras que este año se incorporaron juveniles como Mayco Díaz y Lucas Paulos.

Agustín Creevy, que dejó la capitanía para darle paso a Jerónimo de La Fuente, señaló a ESPN: "Voy a dedicarme a pensar acá. Obviamente que hay unas ofertas en el exterior, pero todavía no cierro mi etapa en la Argentina. Cada día que estoy acá me gusta, la paso bien y lógicamente que también tienen que ver la familia y un montón de viajes, pero todavía no tomé ninguna decisión".

Boffelli prácticamente descartado

 

Atravesando la tercera semana de recuperación por el desgarro en el bíceps femoral derecho, Emiliano Boffelli volvió a trabajar de manera diferenciada en Newman junto a Nahuel Tetaz Chaparro, pero se resintió y no llegará a estar a disposición de Gonzalo Quesada para el debut ante Lions, el sábado 16.

Malas noticias arrojó la jornada de entrenamiento de la franquicia en Benavídez: Boffelli se resintió de su lesión y está descartado para el inicio de la temporada.

El back rosarino tendrá al menos una semana más afuera de las canchas y se verá si puede estar en la segunda jornada ante Bulls, el 23 de febrero, o si Quesada decide darle más tiempo para ponerse a punto.
Por lo pronto, la buena fue que Javier Díaz volvió a moverse a la par de sus compañeros tras la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado. El pilar tucumano, de todas formas, esperaría para sumar minutos.

 

Fuente: La Nación. APR.

Foto: Villar Press.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon