Argentina XV venció a Brasil cómodamente en el debut

02.02.2019

Con un gran nivel colectivo, el segundo seleccionado nacional tuvo un auspicioso debut en la Americas Rugby Championship y vapuleó a Brasil con un contundente 54-3 en Neuquén. Ocho tries le dieron forma a la goleada para esperar confiado el duelo clave ante los Estados Unidos. 5 conversiones para el jugador de Atlético del Rosario, diez puntos aportó Martín Elías.

 

 

Las caras de satisfacción lo dicen todo. Había que empezar con el pie derecho este nuevo camino en el torneo continental y ese objetivo lo cumplió con creces el ganador que plantó bandera y se llevó de Neuquén un gran triunfo que invita a soñar. 

Es que si bien tuvo algunas dificultades en el scrum, la única faceta que quizás quedó en el debe, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García supo plantarse en situaciones límites en esa formación y salió airoso de situaciones comprometidas para encaminar el desarrollo.
Una genial intercepción de Felipe Ezcurra abrió la cuenta para el vencedor que se complementó minutos más tarde por una buena incursión de Jerónimo Ureta para el 14-0 parcial. Si bien Reeves se acercó con un penal, el local supo pasar el asedio carioca y pegar mediante Baldunciel y Mensa para bajarle la persiana al primer tiempo con un 26-3 en el tanteador.
Luego de un primer cuarto de hora con ciertas imprecisiones de uno y otro lado en el inicio del complemento, los anfitriones volvieron a pisar el acelerador y abrieron la tranquera del try con las intervenciones goleadoras de Mensa, Domínguez y el ingresado Javier Corvalán.
Valorando el esfuerzo de todo el equipo para blindar su ingoal, Agustín Segura le puso el moño a la superlativa tarea de los nuestros que dejaron claro su supremacía y se inyectaron de confianza para esperar el cruce con las Águilas, el vigente bicampeón, con la moral por las nubes.  

 

 

Argentina XV (54): Santiago Carreras; Matías Osadczuk, Agustín Segura, Lucas Mensa, Julián Domínguez, Martín Elías y Felipe Ezcurra; Nicolás Sbrocco, Lautaro Bavaro (cap) y Francisco Gorrisen, Franco Molina y Jerónimo Ureta, Lucas Favre, Gaspar Baldunciel y Jerónimo Solveyra. 
Suplentes: Axel Zapata, Javier Corvalán, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero. 
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García. 

Brasil (3): Daniel Sancery, Lucas Tranquez, Felipe Sancery (cap), Moisés Duque y De Wet van Niekerk; Josh Reeves y Lucas Duque; Arthur Bergo, Cléber Dias y Michael Moraes; Luiz Vieira y Lucas Piero; Jardel Vettorato, Endy Willian y Lucas Abud.
Suplentes: Walter Schildberg, Caíque Silva, Pedro Bengaló, Gabriel Paganini, André Arruda, Douglas Rauth, Stefano Giantorno, Robert Tenório.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio

Tantos en el Primer Tiempo: 5', 10', 35', Goles de Elìas por Tries de Ezcurra, Ureta y Mensa(A); 13', Penal de Reeves (B); 23', Try de Baldunciel (A)

Amonestado: 19', De Wet van Niekerk (B)
Resultado Parcial: Argentina XV 26 – Brasil 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15', 19' Goles de Elías por Try de Mensa y Domínguez (A); 29', 37', Goles de Roger por Tries de Corvalàn y Segura (A)

Cancha: Neuquén RC
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay)

 

APR.

Foto: Juan Gasparini. GaspaFotos.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon