"Será la edición más competitiva de la Américas"

A punto de comenzar una nueva edición del Americas Rugby Championship, Agustín Pichot ve con entusiasmo el torneo que se viene y cree que se verá una evolución en los seleccionados. "Año tras año, el torneo crece en interés y consigue el objetivo de mejorar el nivel de juego y desarrollo dentro de la región", dijo el ex capitán de Los Pumas.

A la par del tradicional Seis Naciones europeo, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el torneo del continente americano que cada vez toma mayor importancia para los seleccionados de la región y que será una buena plataforma de preparación para Estados Unidos, Canadá y Uruguay rumbo a la RWC 2019. Lo será, también, para aquellos jugadores argentinos que pretendan dar el salto a Jaguares y Los Pumas y será una buena medida para Chile y Brasil, los únicos dos que no estarán en Japón, para seguir creciendo. “Siendo este un año de Rugby World Cup, los equipos y jugadores están poniendo toda su energía para asegurarse de llegar a Japón en su mejor nivel”, dijo Agustín Pichot en ese sentido. “El crecimiento constante del Americas Rugby Championship tiene un rol importante en la preparación de jugadores y cuerpos técnicos y tengo toda la confianza de que será la edición mas competitiva de nuestra historia”. “Año tras año, el torneo crece en interés y consigue el objetivo de mejorar el nivel de juego y desarrollo dentro de la región, además de hacer crecer la marca del Americas Rugby Championship”, agregó el Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Rugby Americas. Y sumó: “Rugby Americas está invirtiendo mucho en este, nuestro torneo marquesina, para asegurar que siga teniendo el rol de usar el rugby internacional para el crecimiento del rugby en todo el continente americano”.

La primera fecha tendrá la presentación de Estados Unidos, campeón en los últimos dos años, en Santiago ante Chile, mientras que Argentina XV, que ganó por última vez en 2016, recibirá a Brasil en Neuquén. En tanto, Uruguay y Canadá se verán las caras en Montevideo.

Sudamérica Rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon