Patricio Fernández tiene todo acordado y firmará por tres años con Lyon

El apertura rosarino que juega actualmente en Clermont, Patricio Fernández (24), quien también fue contactado por Racing 92 y La Rochelle, llegó a un acuerdo con Lyon -según informa entre otros el medio RMC Sport-. El contrato será por tres años. La salida del jugador nacido en Jockey está en un 99% cerrada. Solo falta el acuerdo financiero entre los dos clubes, que debe completarse en las próximas horas. Este medio dialogó con su representante quien confirmó que la negociación ya está cerrada y solo falta la firma.

Fue uno de los aperturas más cortejados del mercado. Patricio Fernández (24), que juega en el Clermont desde 2015, interesó a muchos clubes en el Top 14. Lyon, Racing 92 y La Rochelle averiguaron específicamente condiciones para asegurar sus servicios. Según la información de RMC Sport, el argentino ha acordado y va a la LOU, donde firmará por tres años. "Está hecho en un 99%", confirmamos el sábado en el equipo de Lyon.

Todo lo que queda es el acuerdo de financiamiento entre Clermont y Lyon para pagar las indemnizaciones relacionadas con el último año de contrato del jugador. Pero se espera con optimismo, especialmente desde que la ASM y su presidente Eric de Cromières anunciaron hace unas semanas que el número diez se lanzará el próximo verano, siempre que se pague esta compensación. Los líderes de Lyon y Clermont ya han comenzado las discusiones y deberían concluir en las próximas horas o días. Antes tal vez una oficialización la próxima semana.

El club presidido por Yann Roubert, quien también expresó su interés en el parisino Jules Plisson, quien permanecerá en el Stade Français como se reveló el fin de semana pasado, hizo de Fernández su prioridad para superar la partida de Lionel Beauxis a Oyonnax. Existen varias pistas en Auvernia para reemplazarlo, incluyendo el Toulonnais François Trinh-Duc y Agen Jake McIntyre.

La danza de los aperturas

Complicado por lesiones en temporadas recientes, incluyendo una rodilla, el argentino ha jugado ocho partidos en el Top 14 esta temporada, incluyendo tres como titular, como el de la derrota ante Castres (24-16) el sábado, en el que fue reemplazado a los 29 minutos, debido a un pequeño dolor en los aductores, y cinco partidos en la Copa Challenge. Relegado en Auvergne por Camille Lopez, Fernández tiene la ventaja de ser joven y JIFF (jugador de cursos de entrenamiento). Y al unirse a la LOU, tranquilizado por el estado de su rodilla izquierda según nuestra información, Fernández espera jugar más dentro del equipo entrenado por Pierre Mignoni.

Racing y La Rochelle tendrán que encontrar otra solución. El club Ile-de-France, donde no ocultan una cierta decepción, busca fortalecerse para el final de la temporada, pero también para la próxima temporada. Se han establecido contactos con varios jugadores, incluido Dan Carter de Nueva Zelanda, para trabajar de forma independiente hasta este verano en su antiguo club , Francois Trinh-Duc y el sudafricano Handre Pollard.

Fuente: RCM.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon