"Tuvimos cosas interesantes"

25.01.2019

Gonzalo Quesada destacó la gran tarea de sus dirigidos en el duelo de preparación ante Uruguay y ponderó las virtudes de un equipo que, a pesar de los múltiples cambios, mantuvo la intensidad. “Estoy contento por la solidez que mostró el equipo para jugar un partido en serio con 34 jugadores en cancha”, señaló el head coach.

 

Satisfecho con lo conseguido y sabiendo que éste es apenas el piso del equipo con vistas a lo que será su cuarta presentación en el Súper Rugby, Gonzalo Quesada entregó sus consideraciones una vez concluido el encuentro en el Estadio Charrúa.
“Hicimos un montón de laburo en estas tres semanas. Queríamos ver dónde estábamos parados y creo que tuvimos muchísimas cosas interesantes. Hubo algunas imprecisiones lógicas de un primer partido, pero el balance es muy positivo, sobre todo por el hecho de empezar a jugar”, explicó el entrenador.
Y luego explicó su idea: “Tratamos de convocar la mayor cantidad de jugadores posibles. Sabemos que con la ida de Nico (Sánchez) y los retiros de Juani (Hernández) y Leo (Senatore), había varios puestos que ocupar. También convocamos a varios chicos nuevos para la primera línea y otros del M20 para ver cuán cerca o lejos estaban de este nivel. Estoy contento por la solidez que mostró el equipo por jugar un partido en serio con 34 jugadores en cancha”
Por último, concluyó: “Fue importante ver a todos, que puedan jugar contra un muy lindo equipo de Uruguay que venía a hacer un partido serio y está bien armado. Es un buen primer paso, no nos volvemos locos, pero los objetivos basados en la defensa y la obtención fueron los puntos más positivos”. 

 

"Necesitábamos un partido así"

 

En su primer encuentro como capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente analizó el desempeño colectivo y valoró la tarea defensiva y la solidez en las formaciones fijas en el categórico triunfo ante Uruguay. “El equipo transmitió tranquilidad y estoy muy contento por eso”, dijo el rosarino.

Con su habitual mesura y apelando a su capacidad de análisis para resumir lo vivido dentro del terreno de juego en un desarrollo atípico por la gran cantidad de cambios introducidos, Jerónimo de la Fuente dejó fluir sus sensaciones tras la goleada en el Charrúa.
“Nos costó cinco o diez minutos arrancar, pero después pudimos resolverlo a partir de un contacto sólido, en donde dominamos y eso se ve reflejado en el tanteador”, explicó el centro en diálogo con Espn.
Y luego agregó: “Rescato el scrum, la obtención en el line y el trabajo de los forwards haciendo tries de maul e impidiendo que no lo hagan por esa vía. Son muchas cosas positivas que al equipo le sirve; empezar así es una buena noticia”.

Por último, se refirió a su nuevo rol como capitán: “Estaba un poco nervioso al principio, pero los más grandes me supieron ayudar y transmitir tranquilidad. Estoy muy contento porque nos propusimos mantener el ingoal en cero y eso es lo más importante que rescatamos. El equipo transmitió tranquilidad y estoy muy contento por eso”.

 

APR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon