Jaguares consiguió una sólida victoria en Uruguay

25.01.2019

El ciclo de Gonzalo Quesada al frente de Jaguares tuvo su primer amistoso, ante Uruguay en Montevideo, y el balance fue positivo para el equipo argentino ya que se llevó una contundente goleada por 61-0 del Estadio Charrúa. Buen debut de los juveniles de la región, con buenas apariciones de Chocobares y de Vivas. Sordoni ingresó en el segundo tiempo.

 

 

Fue el primer partido de Jerónimo de la Fuente como capitán, pero además hubo otras buenas noticias para la franquicia argentina: ya que significó la vuelta de Joaquín Tuculet, quien no jugaba desde la gira por Oceanía de Jaguares por Nueva Zelanda, cuando se rompió la rodilla en abril del año pasado y también regresó Enrique Pieretto, quien se perdió el Super Rugby de 2018 por una lesión en la pretemporada.

En el primer tiempo, Jaguares tardó 10 minutos en meterse en partido, y cuando se fue soltando logró marcar diferencias con las formaciones, algo positivo por la calidad del rival en ese aspecto. El primer try de Rodrigo Bruni, llegó tras el empuje del scrum y el segundo, lo apoyó Julián Montoya tras el avance del maul.

El tercero, cerca estuvo de ser con el maul, pero ante la buena defensa de Los Teros, Bertranou decidió abrir y la jugada culminó con Moroni dentro del ingoal. Pero hubo revancha cinco minutos después, para el segundo try de Montoya otra vez con la potencia del pack. Al cierre de la primera mitad, Juan Leguizamón se anotó en el marcador tras una pelota recuperada en ofensiva.

En esa primera mitad, Gonzalo Quesada dispuso dos modificaciones: Santiago González Iglesias por Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Chocobares por Jerónimo de la Fuente. Ambas sustituciones fueron premeditadas para poder ver a varios jugadores en esa posición. En el entretiempo, cambió completo el resto del equipo, lo que provocó un partido distinto y algo más trabado en el complemento.

Sin embargo, Jaguares siguió dominando y marcó el try más lindo de la noche con una gran corrida de Matías Orlando, que recibió el apoyo de Tuculet y luego de Landajo, que generosamente le regaló el try a Bautista Delguy a los 15 minutos. Y diez minutos después, luego de una buena presión ofensiva, el equipo de Quesada se adelantó con los delanteros y fue Matías Orlando el encargado de apoyar un nuevo try.

Pero el equipo argentino no se conformó con eso y armó otra linda jugada que terminó con el try de Ignacio Mendy para estirar el marcador. Los Teros fueron bajando su rendimiento y cometieron errores que le costaron caros. Un line mal ejecutado le sirvió la pelota a Jaguares que de contra, habilitaron a Gaspar Baldunciel para que apoye su primer try con esa camiseta.

Fue un resultado contundente con buenas señales en las formaciones, donde Uruguay suele hacerse fuerte, esta vez Los Teros no pudieron imponerse en ningún momento y Jaguares aprovechó para probar jugadores y sobretodo, mostrar contundencia en ataque para quedarse con una holgada victoria por 61-0.

 

SÍNTESIS

URUGUAY (0): 1-Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Mario Sagario, 4- Ignacio Dotti, 5- Diego Magno, 6- Juan Manuel Gaminara (C), 7- Juan Diego Ormaechea, 8- Alejandro Nieto, 9- Tomás Inciarte, 10- Juan Manuel Cat, 11- Gastón Mieres, 12- Agustín Della Corte, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas, 15- Rodrigo Silva.

Ingresaron: 16- Facundo Gattas, 17- Joaquín Jaunsolo, 18- Guillermo Pujadas, 19- Diego Ayala, 20- Gonzalo Soto Mera, 21-Joaquín Alonso, 22- Ignacio García, 23- Federico Favaro, 24- Andrés De León, 25-Manuel Blengio, 26- Leandro Segredo, 27- Manuel Diana, 28- Santiago Piñeyrúa, 29- Nicolás Freitas.

JAGUARES (61): 1-Mayco Vivas, 2-Julián Montoya, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Lucas Paulos, 6-Pablo Matera, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Rodrigo Bruni, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente (c), 13-Matías Moroni, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Juan Cruz Mallía

 

Ingresaron: PT, Santiago González Iglesias y Santiago Chocobares. ST, Diego Fortuny, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Nicolás Sbrocco, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Ignacio Mendy, Matías Orlando, Joaquín Tuculet, Lucio Sordoni, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Domingo Miotti, Santiago García Botta y Gaspar Baldunciel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18' Try de Rodrigo Bruni, 22' Try de Julián Montoya y 30' Try de Matías Moroni todos convertidos por Díaz Bonilla (J), 35' Try de Julián Montoya y 40' Try de Juan M. Leguizamón ambos conv. por González Iglesias (J).

Resultado parcial: Uruguay 0-35 Jaguares.

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' Try de Bautista Delguy convertido por González Iglesias (J), 26' Try de Matías Orlando convertido por Domingo Miotti (J), 33' Try de Ignacio Mendy (J), 37' Try de Gaspar Baldunciel conv. por Miotti (J).

Estadio: Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Francisco González.

 

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon