Jaguares confirmó equipo para jugar con Uruguay

Bajo la conducción de Joaquín Díaz Bonilla y el debut como capitán de Jerónimo de la Fuente, Gonzalo Quesada hizo oficial su primera alineación para enfrentar a Uruguay en el único amistoso de pretemporada previo al debut con Lions, el 16 de febrero en Vélez.

Gonzalo Quesada definió el XV inicial que mañana saldrá al césped del estadio Charrúa para enfrentar a Los Teros, en el primer partido de la pretemporada. El encuentro comenzará a las 20.05 y será transmitido en directo. Con Jerónimo De La Fuente en cancha como flamante capitán, Jaguares tendrá varios juveniles desde el arranque y contará con la presencia de los debutantes Rodrigo Bruni, Lucas Paulos y Mayco Vivas. A tres semanas del comienzo del Súper Rugby, el cotejo será una prueba exigente ante uno de los seleccionados que este año participará en el Mundial de Japón.

Jaguares: Juan Cruz Mallía, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni y Jerónimo de la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Diego Fortuny, Juan Pablo Zeiss, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Nicolás Sbrocco, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Ignacio Mendy, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, Gaspar Baldunciel, Agustín Creevy, Luicio Sordoni, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra. Entrenador: Gonzalo Quesada.

"Hoy no hay titulares ni suplentes"

Jaguares tendrá mañana su primera prueba de la temporada. Desde las 20.05 (hora local), en el estadio Charrúa de Montevideo, se enfrentará en un partido amistoso ante el seleccionado de Uruguay. El encuentro significa una gran oportunidad para evaluar la marcha de la pretemporada de cara al debut en el Super Rugby el sábado 16 de febrero frente a Lions, en Buenos Aires.

“Este jueves se van a cumplir tres semanas exactas desde que arrancamos a trabajar y prepararnos para el Super Rugby”, señaló el Head Coach Gonzalo Quesada. “Es poco tiempo como para sacar conclusiones, pero el partido de mañana nos permitirá ver cómo está el equipo física y técnicamente”.

“Con el staff nos planteamos dos objetivos para esta primera prueba, además del puramente físico. Queremos testear los aspectos de juego que estamos entrenando y darle tiempo de juego a varios de nuestros nuevos jugadores”.

Quesada, que debuta con el equipo argentino este 2019, explicó: “Mañana observaremos los resultados del laburo puestos en la construcción del espíritu e identidad que queremos para este equipo. Y veremos también cómo funcionan los sectores del juego en los que estamos trabajando intensamente desde hace tres semanas. Sabemos que muchas cosas no serán perfectas ya que algunos aspectos se entrenaron muy poco”.

“Hay muchos chicos que queremos descubrir y ver cómo responden en este nivel. Hasta ahora las sensaciones son buenas”, agregó el ex apertura de Los Pumas.

“Hoy no hay titulares ni suplentes. Enfrente tendremos a Uruguay que es un rival muy exigente. Está clasificado al Mundial de Japón y es uno de los 20 mejores del mundo”.

Prensa Jaguares.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon