Imhoff no para y Racing tampoco, victoria sobre Scarlets y clasificación

Con un gran try de Imhoff y buen desempeño colectivo, los parisinos se aseguraron su lugar en la próxima instancia de la Champions Cup al doblegar como local a Scarlets por 43-33. El wing rosarino fue decisivo, junto al irlandés Zimon Zebo, al apoyar la conquista que encaminó la victoria.

Tras el paso en falso sufrido el pasado fin de semana, Racing necesitaba dar una muestra de carácter ante su público para ganar su grupo y, por carácter transitivo, asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo. Y ese doble objetivo lo alcanzó con un valioso éxito que construyó a partir del esfuerzo colectivo de todos sus intérpretes a lo largo de los 80 minutos. Es que más allá de la actualidad de ambos, los galeses se plantaron y vendieron cara su derrota. El conjunto de Llanelli fue dominador del juego en la primera parte monopolizó la tenencia y ocupación en campo adversario y, a excepción de una esporádica y letal incursión de Juan Imhoff, maniató a su rival para imponerse por 13-5 al cabo de los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo el local reaccionó y pasó al frente con un try de Chavancy y las patadas de Machenaud, pero un nuevo acierto de un iluminado Dan Jones decretó el 16-15 parcial en favor de la visita. En el complemento Scarlets se alejó con la anotación de McNicholl, pero allí se vio la mejor cara a de los albicelestes que reaccionaron y enderezaron su performance para asegurarse la victoria a partir de las apariciones goleadoras de Zebo, Vakatawa e Iribaren. Triunfo clave para esperar el cruce de cuartos sabiendo que será local en un reducto en el que se hace muy fuerte. Racing 92 (43): Brice Dulin, Simon Zebo, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy, Juan Imhoff, Finn Russell, Maxime Machenaud, Antonie Claassen, Bernard Le Roux, Wenceslas Lauret, Leone Nakarawa, Boris Palu, Census Johnston, Dimitri Szarzewski (cap) y Guram Gogichashvili Ingresaron: Teddy Baubigny, Eddy Ben Arous, Georges Henri Colombe, Dominic Bird, Fabien Sanconnie, Teddy Iribaren, Olivier Klemenczak, Ben Volavola Tries: Imhoff, Chavancy, Zebo (2), Vakatawa, Iribaren Conversiones: Machenaud (3), Russell (2) Penal: Machenaud Scarlets (33): Johnny McNicholl, Tom Prydie, Jonathan Davies (c), Hadleigh Parkes, Steff Evans, Dan Jones, Gareth Davies, Joshua Macleod, Dan Davis, Ed Kennedy, David Bulbring, Joshua Helps, Samson Lee, Ryan Elias, Rob Evans Ingresaron: Marc Jones, Wyn Jones, Simon Gardiner, Tom Price, Dafydd Hughes, Sam Hidalgo-Clyne, Steff Hughes, Paul Asquith Tries: S Evans, McNicholl (2) Conversiones: Dan Jones (2), Hidalgo-Clyne Penales Dan Jones (4) Estadio: Paris La Defense Arena Árbitro: Andrew Brace (Irlanda) Asistentes: Stuart Gaffkin (Irlanda), John Carvill (Irlanda) TMO: Simon McDowell (Irlanda)

LOS CRUCES

Con todo claro en cada uno de los grupos y con el pase a los cuartos de final ya en el bolsillo, Leinster, Toulouse, Munster, Saracens, Glasgow, Racing 92, Ulster y Edinburgh serán parte de la etapa decisiva en Copa Europa.

Entre los involucrados habrá cuatro argentinos con Imhoff (Racing 92), Socino (Edinburgh) y Saracens (Bosch y Figallo). Además habrá dos entrenadores con aporte celeste y blanco con Felipe Contepomi y Patricio Noriega que también aportarán lo suyo. Por el lado de la Challenge Cup, la segunda competencia en importancia, los cruces estarán a cargo de La Rochelle-Bristol; Clermont, con Patricio Fernández, se medirá con Northampton; Worcester se cruzará ante Harlequins y Sale completará con Connacht.

Champions Cup: Saracens - Glasgow Edinburgh - Munster Leinster - Ulster Racing - Toulouse

Por: A Pleno Rugby.

Video: Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon