Quesada tiene 6 semanas para encontrar al 10 de Jaguares

08.01.2019

En plena pretemporada y mientras pone el acento en una exigente base física que servirá como preparación para su debut ante Lions, Gonzalo Quesada comienza a analizar las opciones que dispone en su plantel para reemplazar a Nicolás Sánchez como conductor de la franquicia argentina.

 

Transpirando la gota gorda bajo el sol de Benavidez, pero sabiendo que este trabajo moldeará la puesta a punto de un equipo que afrontará una temporada crucial antes de encarar el Mundial de Japón, Gonzalo Quesada tendrá la difícil misión de encontrar un reemplazante para el hueco que dejó la partida de Nicolás Sánchez a Stade Francais. 

“Es uno de los desafíos más grandes que tengo en el corto plazo. Está Tito (Díaz Bonilla) y hay otras opciones. No quiero dar nombres. Es un puesto en el que tengo una presión particular. Es parte de las cosas que me motivan”, había deslizado el nuevo entrenador una vez que asumió el cargo en Jaguares.

Según se desprende de sus propias palabras y a partir del conocimiento que tiene sobre el ex hombre de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla partiría con una pequeña luz de ventaja para quedarse con ese lugar, sustentado en su gran rendimiento ante Barbarians en el último partido del año de Los Pumas. 

El propio Quesada sabe mejor que nadie que su apuesta será clave, ya que deberá respaldar con su confianza al jugador que elija, haciéndolo sentir importante dentro de su estructura para que el 10 pueda rendir en su máximo potencial.  

Otra variante que asoma como alternativa sería la de incluir a Emiliano Boffelli, un auténtico polifuncional, en esa posición. El rosarino desempeñó esa tarea en Duendes y, con Joaquín Tuculet listo para regresar al fondo de la cancha, Jaguares podría contar con un jugador experimentado en un puesto clave donde los errores no se perdonan.

Más atrás emergen las opciones de Juan Cruz Mallía y Domingo Miotti. Ambos ya fueron sumando rodaje en Argentina XV y son la cara visible de la renovación que pretende el staff técnico. Tanto el cordobés como el tucumano mostraron aptitudes para desempeñarse en ese lugar, pero da la sensación que el head coach buscará insertarlos paulatinamente.

Por último, Santiago González Iglesias ya mostró pinceladas de todo su talento -tuvo un gran desempeño ante Australia en Salta en la pasada edición del Rugby Championship-, pero la ausencia de la regularidad que necesita el ex Alumni lo pone un paso atrás en la carrera por calzarse la 10 ante Lions el próximo 16 de febrero.    

 

APR. Scrum.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon