La UAR anunció el staff de Jaguares y cambios en su estructura

La noticia que anticipó DDT hace dos meses y que había dado Gonzalo Quesada el último domingo fue confirmada este miércoles por la UAR. Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy serán los otros integrantes del cuerpo técnico de Jaguares. Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, anunció que ambos firmaron contrato hasta 2021.

La UAR hizo una presentación y oficializó cambios en su estructura. Sol Iglesias será la nueva Gerente General, y además será representante en World Rugby junto al presidente Marcelo Rodríguez y Agustín Pichot.

"Les agradezco la confianza y el apoyo del Consejo Directivo. Es un gran desafío lo que se viene. Conozco mucho la UAR. Estoy hace 20 años. Vamos a continuar trabajando en equipo con todas las áreas de la Unión", aseguró.

La estructura de la Unión, suma también a Alfredo Fragueiro como Gerente de Operaciones. “Su incorporación está en línea con el plan estratégico que apunta a seguir mejorando y adecuando las estructuras. Tiene una vasta experiencia que redundará en beneficios para hacer de la UAR una unión cada vez más eficiente y eficaz en la gestión”, dijo Rodríguez.

Más competencias para los seleccionados

El presidente de la Unión Argentina, adelantó que en enero se cerrará la incorporación de Argentina a la Currie Cup sudafricana. Será, como en la época de Vodacom Cup, bajo el nombre de Pampas. "Estamos muy cerca", dijo.

Dejando en claro la importancia de generar mayor cantidad de competencia para evitar que los jugadores del sistema se vayan al exterior, el titular de la UAR adelantó que enero será el mes en el que se cerrará el arribo de un equipo argentino a la legendaria copa sudafricana. "Estamos muy cerca de poder poner nuestro equipo de Pampas XV en la Currie Cup. Nos faltan algunos detalles todavía, lo cerraremos en enero seguramente. No está cerrado al día de hoy, pero estamos cerca", dijo. Además, Rodríguez aseguró que habrá dos equipos juveniles (M18 y M20) compitiendo también en distintos niveles del rugby sudafricano, un país que siempre abrió las puertas a la integración argentina. "El apoyo de Sudáfrica es muy grande", agradeció.

El futuro de Creevy

En el marco de la reunión con los medios de comunicación en las oficinas que la UAR tiene en Martínez, el dirigente sanjuanino afirmó que está cerrado el nuevo vínculo con el ex capitán de Jaguares y Los Pumas.

Creevy, de esta forma, jugará el Súper Rugby que viene con la franquicia y estará -al menos- una temporada más con el seleccionado. Después, podría partir a Stade Français, que mostró su interés para llevárselo después del Mundial, afirmaron desde Francia. "Su contrato es hasta fines del 2019. Actualmente hay cerrados diez contratos hasta el 2022 y se negocian otros diez hasta el mismo ciclo", agregó. Por otra parte, Rodríguez confirmó también el interés desde el exterior por Martín Landajo. En Inglaterra afirmaron que el 9 está en el radar de Harlequins y es otro de los que podría emigrar. "Es cierto que tiene propuestas, lo ha manifestado, y en su momento se tomará la decisión", sumó.

APR. Scrum. UAR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon