Roy Lura campeón invicto en el Río Beach Rugby

15.12.2018

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participaron este fin de semana de un certamen de Beach Rugby el cual tuvo lugar en las playas de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil. Ambos planteles se coronaron campeones sin perder ni un solo encuentro. Bajo un sol intenso y una sensación térmica de 40 grados, la arena de Beach Rugby recibió un público animado que se hizo presente para pasar un agradable momento y ver una gran competencia.

 

 

En el seleccionado masculino participó el jugador de Logaritmo Roy Lura, las victorias de Argentina fueron por 7 a 3 y 6 a 4 ante el seleccionado local, mientras que también salieron airosos frente a Uruguay por 9 a 4 y 7 a 2.Con respecto al torneo femenino, las chicas de nuestro país se impusieron frente a Las Yaras por 7 a 5 y 7 a 4 y, además, no dejaron dudas frente al conjunto charrúa al triunfar por 9 a 3 y 9 a 0.De esta manera, ambos equipos se consagraron campeones en el Beach Rugby, siendo la primera vez para las mujeres, mientras que los chicos defendieron el título obtenido en 2017.

 

Dirigidos por Daniel Villen y Diego Rodríguez, mujeres y hombres, respectivamente, vencieron a Uruguay y Brasil en dos ocasiones cada uno y de esta forma levantaron el trofeo en las cálidas playas cariocas.

“Fuimos con un equipo joven y muy inteligente que logró entender rápidamente lo que debíamos hacer para tener chances. La adaptación fue inmediata y crecimos a lo largo del torneo. Sin dudas lo disfrutamos mucho.”, señaló Rodriguez sobre lo sucedió en Ipanema.

Por su parte, Villen también analizó lo que dejó la participación de las chicas: “Fue un torneo muy exigente tanto en la parte física como en lo mental y las chicas estuvieron a la altura. Llevamos un plantel con un mix de jugadoras experimentadas y algunas jóvenes y creo que fue una buena experiencia. Además, pudimos vencer a Brasil, algo que no se da con frecuencia y eso también es lindo.”

Fue el cierre de la actividad para varones y mujeres que tendrán acción nuevamente a principio de año. Por el lado de Los Pumas 7s, el plantel se reunirá los primeros días de enero para viajar a Uruguay, en donde participará del Seven de Punta Del Este. En cuanto a las chicas, la actividad está planificada para comenzar a fines de enero con una concentración Nacional en lugar a definir.

 

Los resultados fueron los siguientes:
Varones
Argentina 9-4 Uruguay
Argentina 7-3 Brasil
Argentina 7-2 Uruguay
Argentina 6-4 Brasil

 

Femenino
Argentina 9-3 Uruguay
Argentina 7-5 Brasil
Argentina 9-0 Uruguay
Argentina 7-4 Brasil

 APR - UAR.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon