Andrés Bordoy arrancó sus tareas en la UAR

11.12.2018

El lunes se realizó una concentración nacional senior, en la búsqueda de nuevos jugadores en la primera y segunda línea, y además en el puesto de apertura. Allí estuvo presente Andrés Bordoy, uno de los que se incorporó al cuerpo técnico de Jaguares encabezado por Gonzalo Quesada para 2019.

 

Bordoy, ex primera línea, se encargará específicamente de los forwards y el scrum en la franquicia argentina en su regreso al país tras varios años en Europa, donde tuvo su última experiencia como entrenador en Pau, equipo del ascenso del Top 14 francés. Como jugador, pasó por Brive, La Rochelle y el mencionado Pau, donde se retiró en 2013.

En el seleccionado, Bordoy tiene dos tests, ambos contra Francia en 2012. Además, estuvo en el plantel que se preparó para la Copa del Mundo 2011, aunque Santiago Phelan después no lo eligió dentro de los convocados.

Andrés nació en Rosario en 1982 y jugó en Duendes RC. Integró los seleccionados juveniles M19 en 2001 y M21 en 2003, con los que disputó los respectivos mundiales y, en 2004, jugó para el equipo de Provincias Argentinas.

La concentración nacional contó con 38 jugadores y estuvieron presentes los entrenadores de Los Pumas, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, además de Quesada, Ignacio Fernández Lobbe y el resto del cuerpo técnico de los distintos seleccionados nacionales.

 

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon