Jaguares presentó nueva imagen y camiseta

Jaguares presentó su nueva identidad e indumentarias para la temporada 2019 del Super Rugby. El evento contó con la presencia de Andy Marinos, CEO de Sanzaar como invitado de honor.

También hubo participación de jugadores de la franquicia que junto a socios ganadores de un sorteo exclusivo, pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol en Newman, que será la nueva casa de Jaguares en la temporada venidera.

Fernando Rizzi manifestó su agradecimiento y explicó que “Se ha decidido tener un cambio para este año tal como estaba previsto. Estamos felices de poder haber generado una evolución del logo, de casa, de camiseta Nike… todo apunta a reafirmar la evolución constante que desde la UAR hemos pensado para Jaguares desde su nacimiento. Siempre queremos y buscamos mejoras y cambios, porque de eso se trata evolucionar”.

“Queremos agradecerle a los sponsors que nos acompañan, a los socios miembros, a los hinchas que nos siguen, a los medios y a todos los que son parte de Jaguares. Estamos muy felices y queremos que la próxima temporada sea tan exitosa como la que pasó”.

También se refirió a la importancia de la presencia de Andy Marinos, CEO de Sanzaar, en el evento. “Queremos agradecerle a Andy por estar aquí y acompañarnos siempre. Su presencia es un orgullo, porque es un gran amigo de la UAR, una persona que hizo y hace muchísimo para y por Jaguares en el Super Rugby”.

Jaime Barba fue en la misma dirección “Nosotros tomamos esto como un proceso, como una transformación y la lógica evolución que eso supone. Queremos esto compartirlo con ustedes en este evento y durante todo el año y, como dijo Fernando, agradecerles a todos por el acompañamiento y la difusión”.

Como suele suceder en el rugby, deporte conservador en temas de indumentaria, de novedoso no hay mucho. Los colores se mantendrán negro para la camiseta local y naranja para la visitante. La diferencia son unas rayas en la parte superior -bastante se permitió-, que las hacen más destacadas. En la presentación se este martes en Newman se explicó que simboliza la maleza donde los jaguares se esconden antes de atacar.

Estuvieron algunos jugadores. Pablo Matera, el capitán, dijo: "Se viene creciendo, hay que seguir por este camino. Este año tenemos la suerte de empezar el torneo en la Argentina, vamos a estar en el país, ojalá arranquemos con el pie derecho. Es un año especial por el Mundial, varios de los Jaguares vamos a ir, esperemos estar en nuestra mejor forma".

En cuanto a los entrenadores, faltaron. La cabeza será Gonzalo Quesada, secundado por Andrés Bordoy y, la última incorporación, Juan de la Cruz Fernández Miranda, hermano de Nicolás, uno de los DT de Los Pumas.

También hay logo nuevo, similar al de los Jacksonville Jaguars de la NFL. Esta temporada, Jaguares, en su tercera participación de Super Rugby, atravesó por primera vez la fase inicial y frenó en el partido siguiente, cuartos de final.

“Tenemos metas ambiciosas para 2019”

Pablo Matera, que esta temporada asumió el rol de capitán de Jaguares, remarcó que “Estamos muy contentos con la camiseta que hizo Nike y que vamos a vestir el año que viene. Están buenas las dos, a mí me gusta más la que usamos en los partidos de local, la negra”.

En el lanzamiento de la nueva imagen de la franquicia que juega en el Super Rugby, Matera hizo un análisis de lo que que se viene. “Esta temporada clasificamos a los playoffs y el año que viene queremos jugarlos y ganarlos. Tenemos metas ambiciosas para lo que viene, que es un año muy importante para Jaguares y también con el Mundial de Japón”.

“Tenemos la suerte de jugar los primeros partidos del año como locales, a diferencia de las otras temporadas que los jugábamos de visitantes. Así que esperamos que nos acompañen y arranquemos con el pie derecho”.

Fuente: UAR. Jaguares. Olé.

Fotos: Prensa Jaguares - Olé.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon