Barbarians venció a Los Pumas en el cierre de la gira

30.11.2018

Barbarians, ese combinado de estrellas de varias naciones, tuvo tiempo para los lujos en Twickenham y también para dar vuelta una historia que parecía adversa y los tenía con 21 puntos abajo ante Los Pumas.

 

Legui, el único Puma de Bronce que sigue jugando al rugby de manera profesional, marcó el primer try ante sus habituales compañeros. Recuperado de ese golpe inesperado, el seleccionado argentino se ordenó y desde la conducción de Díaz Bonilla (el mejor de los 'nuevos') además de las desatenciones de su rival, marcó cuatro tries en veinte minutos. Ramiro Moyano apoyó uno de ellos y cedió otro para Cancelliere.

En la filosofía de diversión y show que buscan los Baa-Baas se armó la segunda conquista: un line con todo el equipo en el que Pollard - el 10- levantaba a uno de sus compañeros. El seleccionado argentino se iba 28-14 arriba al entretiempo y Leguizamón ya estaba afuera de la cancha por un choque de cabeza.

Sin el dominio de la primera parte, Los Pumas no parecían tener en riesgo el partido. Lentamente, casi sin hacer ruido, Barbarians se fue acercando. Kolisi y De Allende apoyaron tries para ponerse a tiro (Montoya había estirado para Los Pumas). Y a falta de cinco minutos, De Jager empató el partido.

Los Barbarians disfrutan el espectáculo aunque también miraron el resultado. Con 60 segundos por termonar el partido, Jantjies (tantas veces verdugo de Jaguares) acertó un drop que le dio el triunfo por 38-35 y un flojo cierre a Los Pumas que cerraron su gira con cuatro derrotas en Europa.

 

SÍNTESIS

BARBARIANS (38): 1-Wyatt Crockett (c), 2-Schalk Brits, 3-Trevor Nyakane, 4-Luke Jones, 5-Lood de Jager, 6-Siya Kolisi, 7-Pieter-Steph du Toit, 8-Juan Manuel Leguizamón, 9-Leon Fukofuka, 10-Handre Pollard, 11-Aphiwe Dyanti, 12-Damian De Allende, 13-Tom English, 14-Tomasso Benvenuti, 15-Jack Debreczeni.

Cambios: PT: 31' Sikhumbuzu Notshe por Leguizamón. ST: 2' Jordan Taufua por Jones, Jesse Kriel por English, 4' Steven Kitshoff por Crockett, 7' Malcom Marx por Brits, Anton Peikrishvili por Nyakane, 9' Elton Jantjies. por Debreczeni y Frank Lomani por Fukofuka.

Entrenador: Rassie Erasmus.

LOS PUMAS (35) : 1- Juan Pablo Zeiss, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Matás Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Rodrigo Bruni, 9- Martín Landajo, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Bautista Ezcurra, 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST: 7' Tomás Cubelli por Landajo, 9' Tomás Lavanini por Petti, 20' Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Zeiss y Santiago Carreras por Mallía, 23' Jerónimo de la Fuente por Ezcurra, 24' Santiago Grondona por Matera, 25' Petti por Bruni, 36' Lucio Sordoni por Medrano,

Entrenador: Mario Ledesma.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Leguizamón convertido por Pollard (B), 8, 16 19, 25' Tries de Orlando, Moyano, Matera y Cancelliere convertidos por Díaz Bonilla (LP), 33' Try-penal (B).

Resultado parcial: Barbarians 14-28 Los Pumas

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Try de Kolisi convertido por Pollard (B), 15' Try de Montoya convertido por Díaz Bonilla (LP), 18' Try de De Allende convertido por Jantjies (B), 35' Try de De Jager convertido por Jantjies (B), 39' Drop de Jantjies (B),

Estadio: Twickenham, Londres.
Árbitro: John Lacey (Irlanda)

 

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon