Los Pumas listos y con cambios para jugar con Escocia

22.11.2018

La semana pasada, previo a Francia, Mario Ledesma había probado con el mismo equipo en el inicio de los entrenamientos, y después sorprendió con el anuncio del equipo. Y ahora hizo lo mismo. El head coach confirmó el quince con los ingresos de Rodrigo Bruni y Matías Moroni.

 

Bruni debutó en esta gira sumando minutos frente a Irlanda, y también después con Francia. Ahora será su primera vez como titular. Le ganó la pulseada a Tomás Lezana, indiscutible hasta hace unos meses, e hizo mover a Guido Petti nuevamente como segunda línea. El que dejó su lugar en el pack es Matías Alemanno, quien estará entre los relevos. ¿Mariano Galarza? Fuera de los 23, tras su regreso al seleccionado después de estar ausente tres años.

En los backs, Moroni vuelve a usar la 13. Matías Orlando es el que pasará al banco de suplentes, donde reaparecerá Sebastián Cancelliere. Y también la novedad es Martín Landajo, quien no juega desde la caída con los All Blacks en Nelson por el Rugby Championship, allá por septiembre.

Es el último test del año para Los Pumas, aunque después tendrán un partido más frente a Barbarians. A Escocia no le ganan desde el Mundial 2011, y con algunos cambios, quieren revertir la imagen en esta complicada ventana de noviembre por Europa.

 

Los Pumas: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Bruni, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Martín Landajo, 22- Matías Orlando, 23- Sebastián Cancelliere.

Escocia confirmó su equipo para enfrentar a Los Pumas este sábado, desde las 11.30, en Murrayfield. Su entrenador, Gregor Townsend, dispuso ocho cambios respecto del equipo que cayó 26-20 el último fin de semana ante Sudáfrica.

Entre los backs hay tres cambios, dos en nombres y uno posicional. Finn Russell se mueve al centro de la cancha y Adam Hastings será el apertura.

Huw Jones conserva su lugar con la camiseta número 13 mientras que Blair Kinghorn se ubicará en una de las puntas. Stuart Hogg se recuperó de su golpe en el tobillo y mantiene su lugar como fullback, acompañado en la otra punta por Sean Maitland.

En los forwards se propician la mayoría de los cambios, con una primera línea absolutamente renovada con Allan Dell, el hooker Fraser Brown y Simon Berghan.

Jonny Gray conserva su lugar como titular en la segunda línea acompañado por Grant Gilchrist quien toma la posta de Ben Toolis.

Las impresionantes actuaciones recientes de Jamie Ritchie lo ven regresar al equipo titular como ala con Sam Skinner y Josh Strauss como octavo.

El último antecedente entre ambos equipos fue correspondiente a la Ventana de Junio con victoria del Cardo 44-15, en Resistencia, Chaco, lo que determinó el final de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas.

Townsend dijo: "Si bien fue un gran esfuerzo de los jugadores derrotar a Los Pumas en junio, no nos hacemos ilusiones de lo diferente que será la perspectiva de su equipo el sábado".

"Bajo Mario Ledesma, Argentina tuvo algunas actuaciones sobresalientes y fueron increíblemente impresionantes en sus victorias sobre Sudáfrica y Australia en el Rugby Championship. Estoy seguro de que nos tirarán con todo para terminar su temporada internacional con una nota alta.

"Con cuatro partidos de test matches seguidos, fuimos conscientes en rotar el equipo para permitir que tantos jugadores como sea posible estén en la mejor condición física para cada competencia.

 

ESCOCIA: 1. Allan Dell, 2. Fraser Brown, 3. Simon Berghan, 4. Grant Gilchrist, 5. Jonny Gray, 6. Jamie Ritchie, 7. Hamish Watson, 8. Josh Strauss, 9. Greig Laidlaw, 10. Adam Hastings, 11. Blair Kinghorn, 12. Finn Russell, 13. Huw Jones, 14. Sean Maitland, 15. Stuart Hogg.

Suplentes: 16. Stuart McInally, 17. Alex Allan, 18. Willem Nel, 19. Sam Skinner, 20. Ryan Wilson, 21. George Horne, 22. Alex Dunbar, 23. Byron McGuigan.

Entrenador: Gregor Townsend.

Árbitro: Paul Williams (New Zealand).
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales).
TMO: Olly Hodges (Irlanda).

 

SCRUM.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon