El Mundial Juvenil avanza a paso firme

26.10.2018

La reunión de este jueves en el Hipódromo de Rosario -sede principal de la competencia de menores de 20- incluyó una videoconferencia con World Rugby, además de la presencia de autoridades municipales, dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario y de la Unión Argentina de Rugby. El visto bueno con respecto a los tiempos fue recibido con agrado por todos y todo indica que se cumplirá con todo lo pautado y en los tiempos necesarios.

 

El óvalo del Hipódromo será el eje del Mundial Juvenil Argentina 2019. El certamen M20 será en Rosario a pesar de muchos rumores que quisieron alentar un cambio, y la teleconferencia terminó de despejar dudas. La comunicación con Simon Kibble, delegado de World Rugby para ser interlocutor y organizador del torneo, arrojó un cúmulo de buenas noticias. Además del Presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi,  la reunión incluyó a Morena Abad, Gerente de Eventos de UAR, Javier Escalante, miembro del Consejo UAR por el Litoral, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Adrián Ghiglione, Diego Seven por el Hipódromo, y Carlos Fertonani de Santa Fe Producciones, a cargo de la parte ejecutiva del Mundial.

"Fue una muy buena reunión, repasamos todos los aspectos. Tuvimos una muy buena recepción por parte de World Rugby, definimos por parte de la Municipalidad los tiempos de las obras que quedan por hacer y de las estructuras temporarias por montar. Está todo alineado para la prosecución de la organización del Mundial", apuntó Javier Escalante al ser consultado sobre el intercambio multilateral de este jueves.

"Viene todo bárbaro, empezamos en el 2016, hablando con Carlos Araujo cuando era Presidente de la UAR. En estos dos años conseguimos la conformidad de las sedes, Rosario y Santa Fe, junto con los equipos técnicos de la UAR, con la URR, con cinco visitas de Simon Kibble. Nunca corrió peligro la sede. Si hay tiempos que hay que cumplir, el formato es muy ambicioso, priorizamos el legado que deja el rugby para los clubes, la idea no fue hacerlo en estadios, sino que se juegue en clubes, tomando como experiencia el 2010. Las obras ahora quedan para Rosario, la provincia y la región, con un estadio modelo en el Hipódromo" declaró Carlos Fertonani, de la empresa Santa Fe Producciones, a cargo de la ejecución del Mundial. "Estamos trabajando a full, la reunión última fue por el avance de las obras. Está toda la hotelería confirmada, pero el desafío más grande es el Hipódromo. La infraestructura es muy buena, superlativa, un estadio para 7 mil personas de base. Con la experiencia que tiene la Municipalidad de Rosario con los mundiales de hockey, con el Dakar. Y todo lo que se piensa hacer en estructuras temporarias, y se puede ir agregando capacidad. Estamos contentos, se viene una concentración Pumita en breve en Rosario, y van a entrenar en la cancha nueva, para poder dar un feedback sobre eso. La homologación será en noviembre o diciembre de la cancha sintética que es maravillosa", cerró Fertonani.

Gonzalo Crespi, Presidente de la URR, se mostró muy conforme y optimista: "Está totalmente confirmado, tuvimos una reunión excelente, pasamos absolutamente todo lo que se necesita. Esto está definido y estamos trabajando duro como siempre para cumplir con los objetivos que nos pusimos pero va a estar todo perfecto".

Javier Escalante fue más allá y avanzó sobre la parte que le toca la casa madre del rugby argentino: "Mañana en la reunión de Consejo Directivo de Unión Argentina se presentará el informe de la Gerente, Morena Abad, que ya me anticipó es favorable, y haremos una presentación nosotros de toda la documentación que se le presentó a World Rugby, así que vamos a terminar ya de definir con UAR y World Rugby positivamente el desarrollo del Mundial en Rosario con una zona de clasificación en Santa Fe. Son todas buenas noticias, es producto del trabajo mancomunado de WR, UAR, URR, y el apoyo y el aporte enorme de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe".

El mundial viene a toda marcha y dejará una profunda huella en una región que ya respira y siente rugby, y ya siente los aires mundialistas del futuro del rugby global. 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon