El domingo inaugura oficialmente la cancha del Hipódromo

Este domingo el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inaugurarán la primera cancha de césped sintético homologada por la World Rugby en la provincia. Allí se disputará el año próximo el Mundial Juvenil.

Tras un año de intenso trabajo se inaugurará este domingo las canchas de césped sintético de Hockey y Rugby, como así también la pista de Equitación ubicadas en el óvalo central del Hipódromo de Rosario. La presentación oficial, este domingo a partir de las 10 en el hipódromo, estará encabezada por el gobernador provincial Miguel Lifschitz, y también concurrirá la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

En representación de la Unión asistirán las autoridades del consejo. Además, la subcomisión de rugby infantil organizó una actividad a partir de las 10 con los jugadores de las categorías M5, M6 y M7 en lo que será un hito histórico para el rugby de la ciudad.

La inauguración será un hecho histórico que pondrá a Rosario en la vanguardia del rugby mundial. Esta cancha será utilizada el año próximo, junto con Old Resian, como sedes locales del Mundial Juvenil U20. Será la primera vez que se dispute una competencia internacional en nuestro país en este tipo de superficie.

A su vez, la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, cursó la invitación a los referentes del deporte. La presentación se abrirá con encuentros deportivos infantiles de las disciplinas Rugby y Hockey, una exhibición de Equitación y un recorrido por las instalaciones a partir de las 12 con la Intendenta Mónica Fein y el Gobernador Miguel Lifschitz.

La cancha

Hace un año se abrió el pliego para cubrir los 9672 metros cuadrados con césped sintético en el óvalo central de Hipódromo del Parque de la Independencia. La cancha debía cumplir con los requisitos para la homologación de la World Rugby. Contando con un área de juego de 100 metros de largo, por 70 de ancho, con un ingoal de 10 metros, y una vida útil mínima de 8 años.

Para cumplir con la homologación se constituyó un grupo experto de césped artificial de World Rugby (WR) quien será responsable de la administración de las especificaciones de rendimiento para este tipo de superficie, puesto que el deporte no puede ser practicado en ninguna cancha que no satisfaga la Regulación 22 y la Ley 1 de las Leyes del Juego.

Prensa URR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon