Asoma un probable para el debut de Los Pumas

16.08.2018

Con la mira puesta en el debut ante los Springboks, el seleccionado argentino sumó su práctica de alta intensidad de la semana de cara al juego que protagonizarán con Sudáfrica en la apertura del Rugby Championship. Ledesma ratificó la formación que probó con Figallo y Ezcurra como titulares.

 

Subiendo las cargas de trabajo y buscando neutralizar todas las armas ofensivas que presentará su rival, Mario Ledesma comandó el entrenamiento que el conjunto argentino llevó a cabo en el Glenwood High School.

Y las primeras certezas que entregaron esos movimientos fue que tanto Juan Figallo como Bautista Ezcurra se ganaron un lugar en la consideración del head coach para estar desde el inicio en el Kings Park de Durban.
El pilar de Saracens es una opción de calidad tanto como 1 o 3 y, dada su experiencia, acompañará a Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy en la primera línea. Por su parte, Matías Orlando no se recuperó a tiempo de una molesta física que lo tiene a mal traer y por eso su lugar lo ocuparía Bautista Ezcurra.
El equipo tentativo: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer; Guido Petti y Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo.

 

"Tenemos que estar bien parados"

Los Pumas tendrán su primera prueba del Rugby Championship frente a los Springboks el próximo sábado desde las 12.05hs (Argentina) en Durban y Emiliano Boffelli habló sobre la actualidad del equipo y el rival de turno.

“Siempre sabemos que se puede más. Tenemos un muy bien equipo y sabemos lo que podemos dar nosotros y, conociéndonos, podemos dar más”, comentó el rosarino.
Además, Boffelli agregó: “Tratamos de repasar los movimientos que tenemos planeados para el partido y ajustar el sistema. La idea es disfrutar la semana previa al debut”.
“Sudáfrica es muy fuerte, busca espacios para no dejarte pensar. Vamos a tener que estar bien parados en defensa. Son muy frontales, lo que nos permite presionar más arriba. Tenemos que trabajar en base a estos aspectos para encarar de la mejor manera el partido”, finalizó el back de Los Pumas a la hora de analizar a los Boks.

 

 

Canciellere Out

La última práctica en el Glenwood High School dejó malas noticias para el seleccionado celeste y blanco, que espera por el partido correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship 2018, el próximo sábado desde las 12.05hs (Argentina) en Durban.

Durante el entrenamiento de la tarde, Sebastián Cancelliere se lesionó el tobillo derecho. Confirmado un esguince en la zona, el back quedó descartado para jugar ante Sudáfrica el fin de semana y su recuperación le llevará aproximadamente tres semanas, por lo que tampoco estará para la segunda fecha ante los Boks en Mendoza.
¿Cómo fue? Después de un kick, el wing saltó para apoderarse de la pelota junto a Bautista Delguy, hubo un choque casual, y, al caer, pisó mal. Se deberá estar atentos a su evolución para ver si llega a la gira por Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia. 

 

Scrum - A Pleno Rugby

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon