Mario Ledesma fue presentado oficialmente

01.08.2018

La Unión Argentina de Rugby anunció que Mario Ledesma será el nuevo entrenador de Los Pumas de cara al próximo Rugby Championship y el Mundial de Japón 2019. Al entrenador, que reemplaza a Daniel Hourcade y llevó a Jaguares a jugar por primera vez los cuartos de final del Super Rugby, lo acompañarían Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, los mismos colaboradores con los que trabajó este año, quienes aún sellaron sus vínculos.

 

“Desde el día en que empecé a entrenar mi sueño fue dirigir alguna vez a los Pumas”, dijo alguna vez Ledesma y se hizo realidad. La carrera del ex hooker fue de mayor a menor y esta temporada la conducción de Jaguares fue el trampolín para llegar al máximo anhelo de cualquier entrenador argentino.

La carrera de Ledesma con el equipo argentino en el Súper Rugby cosechó 9 triunfos y 8 derrotas. De las victorias, 7 fueron en fila que lo llevaron al equipo a disputar los cuartos de final de la competencia ante los Lions.

Le puso fin a su carrera dentro de la cancha luego del Mundial 2011. El jugador formado en Curupaytí disputó 4 mundiales con el seleccionado argentino y logró por primera vez superar la etapa de grupos en 1999 y el histórico tercer puesto en Francia 2007. Con Los Pumas sumó 84 caps a lo largo de 15 años.

Una vez fuera de las canchas Mario Ledesma comenzó a entrenar a los forwards y expandir la impronta que lo caracterizó a lo largo de sus años como jugador en el scrum. En 2011 estuvo en el Stade Français. Se sumó al staff de Michael Cheika con quien tendría una gran afinidad con el correr de los años.

Al año siguiente se sumó al Montpellier de Fabien Galthie, un viejo conocido de cuando asesoraba a Santiago Phelan en Los Pumas. Estuvo 3 años y luego decidió dar un cambio brusco, no en cuanto a su trabajo, sino en lo geográfico. Se fue a Austraklia con Cheika para asumir como entrenador de forwards en Waratahs y luego en la selección de Australia que terminó subcampeona del mundo en Inglaterra 2015.

Como jugador se desempeñó 10 años en Francia y desembarcó en Narbonne (2001-2003), luego en Castres (2003-2005) y su etapa más gloriosa en Clermont (2005-2011). En este último equipo disputó las finales de 2007, 2008 y 2009, pero en 2010 rompió con el maleficio y se consagró campeón del Top 14 francés. Además, con los amarillos obtuvo la Challengue Cup de 2006-07.

La historia final es conocida. Volvió al país para asumir en Jaguares a principio de año y luego de una gran temporada logró cumplir el sueño de dirigir los destinos de Los Pumas.

 

Scrum

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon