Rosario - Uruguay el 4 de agosto en GER

18.07.2018

El Seleccionado de Rosario disputará un doble amistoso con Los Teros aprovechando la ventana que tiene el TRL al finalizar la primera ronda. Ese sábado se debía jugar el encuentro suspendido con Mar del Plata por la Permanencia, los detalles de la suspensión, las modificaciones al calendario de los años venideros, que le depara el destino al Ñandú para las próximas temporadas, a continuación.

El Campeonato Argentino de Mayores no tiene fecha de retorno, se especula con el 2022, aunque no hay certezas, tampoco el formato, rumores de un "Intercentros" o cruces entre Pladares también se escuchan en boca de los dirigentes pero no hay nada concreto. Si se puede inferir que la suspensión del encuentro por la Permanencia entre rosarinos y marplatenses obedece a una ampliación del certamen en el futuro, aunque también quedó flotando que si hay regreso con el antiguo esquema, se jugará el match por el descenso, de ser necesario. Se había estipulado el encuentro -suspendido en diciembre por la lluvia- para el sábado 4 de agosto. Por ahora poco y nada, solo que no se juega. 

La fecha quiere ser aprovechada por la Unión de Rugby de Rosario, no es la única que ve afectados sus ingresos por sponsorización del Seleccionado, ya que en su momento alzó la voz Tucumán. Por eso comenzará a programar amistosos internacionales, y en la búsqueda de rivales siempre aparece rápido en el radar el seleccionado celeste. Las relaciones son fluidas, el partido jugado en GER previo al "Último Argentino" se puede considerar un éxito y ambos quieren repetir. El 4 de agosto en dos turnos se enfrentarán dos equipos del Seleccionado de Rosario, primero frente al M20 uruguayo -a las 14- que se prepara para el U20 Trophy de finales de agosto en Rumania. A las 15:30 el Ñandú se verá con Los Teros, que ya se encuentran en la preparación del Mundial de Japón del año que viene. El escenario será la cancha de Gimnasia del Parque Independencia, y seguramente contará con cobertura de tv internacional. El Head Coach sigue siendo Fernando Bilbao, y es probable que en los próximos días entregue una lista con los convocados.

El Argentino tenía un probable regreso la próxima temporada -o la siguiente-, pero quedará postergado. Las últimas reuniones del Comité de Competencias de la Unión Argentina determinaron lo que parece ser el dibujo definitivo de los próximos calendarios. Como se contó en este espacio, los regionales de todo el país, incluido URBA, comenzarán los primeros días de marzo. Se destinarían en principio 16 fechas para las competencias de cada región, salvo Buenos Aires que jugará su certamen con la extensión que tiene actualmente. Hay una moción para que sean 20 fechas, aunque lleva las de ganar la primera opción, 16. De ser así el Torneo del Litoral deberá modificar drásticamente su formato a esos 16 partidos. ¿Menos clubes arriba? ¿Un Súper 6? ¿Zonas con todos los clubes de Nivel 1 y 2? Todas incógnitas. La idea de integrar los dos niveles y dividir en zonas ya fue presentada y rechazada por los clubes más importantes en su momento. Los más chicos levantan la voz ante la posibilidad de quedar en un nivel inferior, y no jugar con los "grandes" hasta no lograr un ascenso. La exigencia de UAR sería jugar 16 fechas y a eso debería ajustarse el próximo TRL. ¿Cómo? En este momento es difícil aventurar algo.

La temporada continuaría con el Torneo del Interior, como lo anticipamos hace 15 días, en paralelo a la finalización del Torneo de la URBA, los mejores 8 equipos respetando el reparto de plazas del último nacional -esto es pura especulación- que se enfrentarían con los mejores 8 de Buenos Aires en dos niveles, Nacional de Clubes A y B. Los 4 mejores del TDI con los 4 mejores del Top 12 en el NdC A y en el B los 8 restantes, otra vez 4 de BA y 4 del interior. ¿Formato? Poco se sabe, solo que para el 31 de octubre de 2019 tiene que estar finalizado el calendario entero a nivel clubes.  

La Región Centro seguramente reeditará el torneo entre el TRL y el regional cordobés a fin de año, probablemente noviembre, aprovechando la ausencia del Argentino. 

La lectura a simple vista, es que la modificación apunta a ir de menos a más, de menor intensidad con los regionales a mayor con el TDI y el Nacional, y no como en estos últimos 5 años que comienza con el altísimo nivel de los Nacionales, para continuar con los regionales de todo el país, prueba y error, pero a medida de lo que pide la mayoría.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon