CRAI goleó a Tilcara y se metió entre los 8

17.07.2018

 

El albiceleste tiene figuras, y varias, con ellas y con la buena forma que va tomando empieza a hacer camino. Los apellidos los conocemos pero se empiezan a agregar algunos. Tres veces apoyó su figura máxima, la que este arañó una convocatoria al circuito mundial y se quedó en la puerta por esas cosas del destino. El trámite supo estar parejo, el marcador también -el pie, la contextura y el juego de Tomás Sigura son para seguir de cerca- con un 21-20 al descanso. En la segunda etapa apareció Bay en su esplendor y ya no quedó margen para nada. Mirá lo mejor del match, 89 puntos imperdibles.

 

 

CRAI:  José Canuto, Juan Manuel Hernández, Anton Carlen; José Dogliani (Capitán), Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Manuel Berstein, Justo Ordano; Estanislao Bay, Francisco Alberto; Alejandro Molinas (h), Tomás Grenón, Jorge Augusto Questa, Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.
Suplentes: Santiago Carreras y Matías Peón.
Tilcara: Gabriel Weimer (Xavi Alonso), Gabriel Marchetta (Angel Alonso), Roberto Figueroa (Capitán); Juan Manuel Hernandez , Fermín Caminos (Ezequiel Zandomeni); Federico Comas (Lautaro Passarino), Germán Savio, Emiliano Pelletti; Estanislao Perez, Tomás Sigura; Alejo Gutierrez, Alejandro Levrand, Hipólito Perez, Rogelio Fabre (Juan Cruz Rausch) y Renzo Manetti.
Suplentes: Valentín Svemmer, Alejandro Freiberg y Joaquin Scarinci.

Primer Tiempo
2 Penal Tomás Sigura (0-3)
5 Try José Canuto-Francisco Alberto (7-3)
11 Try Anton Carlen-Francisco Alberto (14-3)
14 Penal Tomás Sigura (14-6)
20 Penal Tomás Sigura (14-9)
22 Try Rogelio Fabre (14-14)
26 Try Justo Ordano-Francisco Alberto (21-14)
29 Penal Tomás Sigura (21-17)
39 Penal Tomás Sigura (21-20)


Segundo Tiempo
1 Penal Francisco Alberto (24-20)
5 Try Estanislao Bay-Francisco Alberto (31-20)
13 Try Estanislao Bay-Francisco Alberto (38-20)
16 Try Alejandro Molinas-Francisco Alberto (45-20)
22 Penal Facundo Beltramino (48-20)
27 Try Anton Carlen-Facundo Beltramino (55-20)
32 Try Estanislao Bay-Facundo Beltramino (62-20)
39 Try Estanislao Perez-Tomás Sigura (62-27)

Síntesis: Gustavo Ibaquez.

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

En lo que respecta al encuentro disputado en nuestro medio, con el arbitraje del Ulises Ruiz (UER), concluyó con la previsible victoria de CRAI ante Tilcara, por un expresivo 62 a 27.

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, uno de los head coaches de la entidad santafesina, resumió lo acontencido a la vera de la autopista.

* “Claramente, fue un partido con dos tiempos muy diferentes. En el primero, no logramos el funcionamiento deseado, para lo que obviamente contribuyó la buena presión que nos impuso nuestro rival. Amén de ello, cometimos demasiados errores, lo que conspiró severamente contra nuestras posibilidades”.

* “Pese a todo eso, fuimos efectivos en las escasas ocasiones que dispusimos y logramos marcar los primeros tries. La etapa culminó 21 a 20 a nuestro favor, producto de las dificultades que brevemente describimos”.

* “El complemento fue otra historia: desde el kick-off, CRAI impuso condiciones. Poco a poco, prevalecimos en prácticamente todas las facetas del juego; especialmente en lo territorial y posesión de la pelota. Logramos el vértigo y la precisión deseados, a punto tal que la mayoría de las situaciones ofensivas se expresaron desde primera o segunda fase”.

* “Lógicamente, esa superioridad alcanzada, conspiró con la posibilidad de desarrollar nuestro sistema ofensivo completo, pero son circunstancias que se dan cuando la imposición de condiciones te permiten prevalecer tan cómodamente. La rápida definición nos permitió implementar todas las variantes posibles, favoreciendo a la rotación que es tan útil a esta altura del torneo”.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon