Súper Rugby. Histórico: pese a perder, los Jaguares se clasificaron para los cuartos de final por primera vez

07.07.2018

No fue en Pretoria, durante el propio partido con los Bulls , cuando los Jaguares festejaron el objetivo cumplido e histórico, sino producto del resultado de otro encuentro. Poco les debe importar en este momento. Porque la franquicia argentina, con la conducción de Mario Ledesma , en su tercera participación en el Súper Rugby de la Sanzar, se metió por primera vez en los cuartos de final, en los playoffs. Ya no tiene que sacar más cuentas. Misión cumplida y un gran mérito para este equipo.

 

Los 1339 metros de altura de Pretoria, que otras tantas veces afectaron a equipos argentinos, volvieron a tener un efecto negativo esta vez para Jaguares , que en una de las tres capitales sudafricanas dejó un invicto de siete partidos seguidos, producto de la derrota con los Bulls por 43-34. Las buenas noticias llegaron más tarde, con el resultado que necesitaban los argentinos: el triunfo de Stormers sobre Sharks por 27-16 que garantizó la clasificación.

La semana próxima, en Durban, los Jaguares completarán su participación en la primera etapa del certamen enfrentando a Sharks.

BULLS LO DIO VUELTA

 

En el anteúltimo partido de la temporada, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls se impuso ante Jaguares en un partido lleno de tries. La victoria quedó en casa por 43 a 34.

Jaguares comenzó -como en muchos partidos de esta temporada- con un juego frontal, físico, y de mucha dinámica. En efecto, a menos de 5 minutos de empezado el encuentro, los argentinos ya habían anotado por duplicado, por intermedio de Nico Sánchez y del capitán Pablo Matera.

El primero de ellos fue consecuencia de fortaleza personal y elusividad. El segundo, en cambio, vino de una gran corrida de Javier Ortega Desio, quien habilitó a Gonzalo Bertranou, y que culminó con el jugador surgido en Alumni apoyando debajo de los postes del Loftus Versfeld. La tercera línea siguió haciendo de las suyas, y Tomás Lezana logró filtrarse en la defensa y habilitar al mendocino Gonzalo Bertranou para que, a los 18 minutos de juego, la visita marcara su tercer try.

A partir de allí, el conjunto africano comenzó a tener mayor participación en el juego, y sobretodo, a ensuciar las pelotas del ataque visitante en los puntos de contacto. Con la pelota en las manos, la dureza de sus forwards, y la velocidad y fortaleza de sus backs, Bulls marcó tres tries y pudo no solamente meterse en partido, sino pasar a ganarlo. John Ben Kotze, Embrose Papier, y Jesse Kriel fueron los encargados de dar vuelta el partido.

El comienzo de la segunda mitad no tuvo cambios en relación a cómo habían terminado los primeros 40 minutos. Bulls, con confianza, siguió atacando. Pollard estiró la ventaja con un penal, pero luego de una pelota pescada de Tute Moroni -en su regreso a la titularidad- y una gran corrida de Emi Boffelli que generó el espacio de Gonzalo Bertranou para un nuevo try de Jaguares, la visita pudo ponerse arriba en el tanteador, nuevamente.

Sin embargo, el desarrollo de la segunda mitad fue controlado por la franquicia de Pretoria, que mantuvo la presión sobre el juego de Jaguares que no pudo ordenarse. La defensa de Bulls logró controlar la dinámica visitante que se quedó sin opciones, más allá de los cambios que, por momentos, lograron darle aire.

Los tries de Handre Pollard, Marco Van Staaden y Jamba Ulengo hicieron que entrando a los últimos 10 minutos del partido los locales estuvieran arriba por 43 a 29.

Un tardío try de Pablo Matera cuando ya había sonado la chicharra puso el resultado final sobre el tablero.

Jaguares jugará en una semana, en Durban, ante Sharks, en lo que será un partido clave para terminar primero en la tabla.

 

La Nación - Prensa Jaguares

 

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon