Jockey ganó en Sauce Viejo y se clasificó

El verdiblanco es el actual campeón y ya es el primer clasificado a la Zona Campeonato, ganó como visitante ante uno de los mejores del torneo y es el único invicto del certamen. Mirá lo mejor del partido y abajo te dejamos la exquisita crónica del César Miño en El Litoral de este fin de semana.

En la nubosa tarde de la víspera se cumplieron los partidos correspondientes a la séptima jornada de la fase inicial del Regional del Litoral 2018, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En uno de los partidos más importantes se jugó en Sauce Viejo y permitió que Jockey Club de Rosario mantuviese su condición de único invicto, al vencer a Santa Fe Ruygby Club por 33 a 23.

Ante todo, es oportuno enfatizar que fue un buen partido, protagonizado por dos equipos con argumentos más que suficientes como para erigirse en candidatos a pugnar por cuestiones importantes en uno de los certámenes más destacados del país.

A partir de esto, surge un primer tiempo intenso y, en general equilibrado; con mayor cantidad de virtudes que defectos. En ese contexto, Jockey plasmó cierta superioridad en la utilización de la pelota: fundamentalmente por el lado de los backs, a pura precisión y velocidad.

Esos argumentos se cristalizaron en tres buenos ensayos y en un par de ocasiones más, que no terminaron del mismo modo, por cuestiones menores. Por su parte, Santa Fe Rugby Club enarboló su plausible actitud de jugar “su rugby”, sin importar el rival de turno.

Detrás de estas cuestiones tan saludables, deben subrayarse también las bondades defensivas de los dos equipos y la durísima lucha por la obtención y/o recuperación de la pelota.

El complemento

Tras el parcial favorable al campeón-defensor del TRL, por 19 a 13, el tramo inicial del segundo tiempo mostró a un elenco santafesino aún más decidido a revertir lo sucedido en la etapa precedente.

Y comenzó a lograrlo rápidamente, adueñándose primero de la posesión y el territorio; para luego sustentar ese logro en el marcador, que pasó a estar 23 a 19 a su favor, sobre los quince minutos del complemento.

Con un banco de relevos de lujo, Jockey mantuvo la calma, recompuso sus líneas y volvió a equilibrar las acciones, para finalmente volver a direccionarlas a su favor. Llegaron dos nuevas conquistas visitantes y el partido ganó en emociones, porque Santa Fe Rugby Club no se resignó.

Es dable esperar que el cierre los haya encontrado a ambos, valorando no solo lo “material” que arrojó el partido, que en materia de puntos, solo fueron para el visitante; sino también todo lo que hay que rescatar de ambos lados.

Por ende, el saldo debería ser positivo para los dos, atendiendo a lo expuesto, al posicionamiento que ocupan y a los que les depara el tramo final de la primera fase del interuniones 2018.

Lo que viene

La octava fecha de la división superior del TRL 2018, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Universitario de Santa Fe recibirá a CRAI; Provincial a Santa Fe Rugby Club; CRAR a Universitario de Rosario; Duendes a GER; Jockey a Estudiantes de Paraná y Tilcara a Old Resian.

Síntesis

Santa Fe RC 23

Jockey Club (R) 33

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: Germán Rabbia (URR).

Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda (Santiago Caputto), Agustín Bude y Martín Roldán (Franco Giandoménico); Santiago de Biaggio (Joaquín Alonso) y Luis Mariano Cabal (Fabián Frustagli); Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco de Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez (Dalmiro Borzone); Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Agustín Foradini (Nicolás Galuccio) y Sebastián Alvarez.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Jockey Club (R): Franco Manavella, Francisco Trabucchi (Pedro Cesanelli) y Juan Martín Fernández (Gaspar Torres); Nicolás Hancevic (Valentín Gómez Comba) y Lucas Bur; Máximo Oliveros, Nicolás Sultano y Sebastián Binner; Facundo Saad (Patricio Baronio) y Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Facundo Ferrario, Paolo Mac, Santiago Jolly (Alberto Di Bernardo) y Rodrigo Soraires (Dan Isaack).

Primer tiempo: 6, try de Soraires y goal de Albertengo; 9 y 40, penales de Kerz; 12, try de Mac y goal de Albertengo; 20, try de S. De Biaggio y goal de Kerz; 30, try de Sultano.

Segundo tiempo: 3 try y goal de Kerz; 14, penal de Kerz; 30, try de Baronio y goal de Albertengo; 38, try de Isaack y goal de Albertengo.

César Miño - El Litoral

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon