El TRL vuelve a mutar para ser más competitivo

20.06.2018

Los años pasan y el certamen cambia, todos los años se introducen modificaciones en la búsqueda de mejorar el certamen. Este no es la excepción, se reduce la cantidad de equipos en la primera fase, y la lucha entre los menos poderosos para permanecer en esa elite será tremenda, y hace meses que hay preocupación por este tema. Ahora, y tras varias reuniones como se había adelantado la semana pasada, el Comité Ejecutivo del torneo definió que el año próximo habrá 10 equipos en primera división y 8 en segunda división. De esta manera se pretende que ambos torneos sean más competitivos y atrayentes.

 

El miércoles pasado, en la ciudad de Santa Fe, las autoridades del Torneo Regional del Litoral definieron la cantidad de equipos que integrarán ambos niveles de competencias.

El presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, Matías Gorosito, había adelantado la semana pasada que se venía trabajando desde diciembre del año pasado en estas modificaciones.

A través del consenso de los representantes de las tres uniones participantes del Litoral se definió lo siguiente: el año próximo jugarán diez (10) clubes la zona Campeonato a denominarse TOP 10 y ocho (8) clubes la Segunda División a denominarse Primera División.

Estos diez (10) clubes del TOP 10 serán constituidos por los primeros 8 de la zona Campeonato del Litoral 2018 más los dos primeros de la Reclasificación del Litoral 2018.

Gorosito explicó que la idea principal de esta modificación “es mejorar el Litoral todos los niveles”. Tras varias reuniones, y la búsqueda de consenso con los clubes, relevando las necesidades de estos, se terminó de definir la semana pasada estas modificaciones con las autoridades de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario.

 

El Nivel 3

La última categoría del Litoral también asiste con preocupación, por la cantidad de jugadores fichados -un número cercano a mil- y también espera una definición para tener un formato competitivo y recibir los beneficios de enfrentarse a los mejores.

 

URR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon