"La defensa tenía que ser bien arriba"

El verdiblanco está en la cima del certamen y el sábado último venció como visitante a Old Resian. Pablo Martínez charló con dos de los principales puntales de la victoria de Jockey, y dos de los más regulares de la temporada, Facundo Ferrario -volvió a marcar un try- y Sebastián Binner, centro y octavo respectivamente del equipo de Pozzo-Castro-Urdaneta. Esto dijeron.

 

El olor a test match flotó durante los días previos, al menos es lo que esperaba Ferrario: "Durante la semana sabíamos que se venía un partido muy difícil, ellos venían de jugar dos muy buenos partidos contra GER y contra Duendes, así que sabíamos que iba a ser un partido durísimo desde lo físico, y que nosotros teníamos que tratar de mantener la calma y empezar a jugar un poco por afuera, que por momentos salió y por momentos no tanto". Binner por su parte reconoció las bondades de su rival: "Sabíamos que iba a ser así, Old Resian es un equipo muy duro, que últimamente mejoró muchísimo, y es muy completo en todos los aspectos, más en su cancha de local, se hace muy fuerte, pero al menos pudimos ganar y si bien hay cosas para corregir, es una buena victoria".

 

El inicio del encuentro tuvo una ráfaga del verdiblanco de 12 minutos en los que sacó una buena diferencia: "Son momentos del partido. Los primeros minutos arrancamos muy bien, pudimos hacer esos dos tries de entrada. Ellos también juegan bien, aprovecharon errores nuestros, y marcaron. Por lo menos en el segundo tiempo pudimos mantener el ingoal en cero" sostuvo el octavo. Ferrario coincide con el análisis: "Creo que los primeros diez o quince minutos nos dieron mucha confianza y un envión positivo bastante bueno, después por una sucesión de errores nuestros nos volvimos a meter en nuestro campo, nos hacen un try, eso hizo que le de un poco de vida a ellos. Creo que lo importante es que en el segundo tiempo no nos pudieron meter ningún punto", agregó el joven que integró el plantel del Mundial Juvenil 2017.

 

Las indisciplinas fueron otra constante del partido, hubo dos amarillas por lado, Binner sostiene que era esperable: "En estos partidos hay un nivel alto de contacto y de fricción, son cosas que pasan, a pesar de las amarillas estuvimos bastante disciplinados, más que nada en el segundo tiempo, y con una gran defensa pudimos ganar. Esto sigue, hay que seguir trabajando y mejorando".

 

El back verdiblanco, que tuvo un paso reciente por Argentina XV, volvió sobre el aspecto defensivo y rescató: "Trabajamos mucho en salir bien arriba y tratar de que no nos ganen metros, y tacklearlos allá adelante, creo que por momentos funcionó bien y por otros no tanto, y la idea es tratar de mantener eso todo lo que dure el partido". El olfato volvió a aparecer y tuvo su chance, que no dejó pasar: "Tuve un poco de suerte, justo vi que no había nadie, corrí, e hice el try."

 

El fin de semana Jockey tendrá descanso, como la mayoría de los equipos del TRL, y tendrá tiempo para trabajar los errores y recuperar soldados, como su capitán, Felipe Tellería, ya que el 23 recibirá al renovado CRAI, que mejoró su cotización este último sábado con un triunfo frente a Duendes. Promesa de partidazo en las Cuatro Hectáreas.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon