GER se trajo una buena victoria ante el ascendente Santa Fe Rugby

Los dos llegaban en buena forma, Santa Fe Rugby mostrando chispazos y buen rugby, la visita con el pergamino en la mano que dice: "Finalista del Nacional de Clubes B". Los dos mostraron todas sus armas y jugaron un gran partido, los 68 puntos lo ratifican. Grandes acciones de Ramiro Picotto, Mariano Cabal, de todos los referentes, mirá el compacto y leé la linda crónica de César Miño del diario El Litoral.

La crónica de César Miño en El Litoral de este domingo:

En uno de los encuentros sobresalientes de la quinta jornada del Regional del Litoral 2018, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó como visitante a Santa Fe Rugby Club, por 35 a 33, consolidándose con uno de los dos invictos y punteros del Regional del Litoral 2018.

Como era dable esperar, fue un muy buen partido, protagonizado por dos equipos que ratificaron sus respectivas potencialidades, dejando muy en claro que no solamente formarán parte de la futura zona Campeonato (reservada para los ocho mejores de la fase inicial), sino que a partir de ella están signados a convertirse en dos de los protagonistas que pugnarán por acceder a las instancias definitorias.

La etapa inicial fue de alto nivel: con dos equipos que funcionaron con prolijidad, aferrados con marcada capacidad a sus respectivas características.

Los rosarinos, apostando a la ductilidad que los distingue desde siempre, manteniendo la pelota viva e intentando desplazarla con precisión y velocidad hacia afuera.

Los santafesinos, con una sólida defensa, la potencia de su pack y, además, con la reconfortante realidad emergente de una línea de backs conformada por jóvenes atrevidamente capacitados.

En ese contexto desandaron los cuarenta minutos iniciales, que culminaron 21 a 12 en favor del equipo visitante, que fue el que mayor situaciones favorables dispuso para establecer una diferencia mayor; más allá que también el local desperdició un par de ocasiones factibles para sumar.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con una jugada estupenda, en la que la acción individual de Luis Mariano Cabal tuvo notable injerencia, para servirle el try al jovencísimo y ascendente Valentín Fernández.

De este modo, no solo se acotó el marcador al 19-21 cuando solo se habían jugado tres minutos; sino que lució como un aviso que Santa Fe Rugby Club había salido con la firme convicción de revertir el resultado.

Sin embargo, en plena “ebullición” del juego, la capacidad individual de Ramiro Picotto, el apertura de GER, refrendaron que los del Parque Independencia tenían sobrados motivos como para defender su condición de imbatidos, como así también la altiva posición que ocupan en el torneo.

En la mitad del complemento, los rosarinos se imponían por 35 a 19, generando una y otra vez situaciones que pusieron en serios aprietos a la defensa santafesina. Sin embargo, Santa Fe Rugby Club se fortaleció desde la desventaja, y más allá que fue con más entereza que ductilidad, presionó una y otra vez las proximidades del ingoal visitante.

El premio llegó con formato de dos buenos ensayos, que abrieron un gran interrogante en torno a quien sería el propietario del festejo final. Fue Gimnasia y Esgrima de Rosario, un equipo que atraviesa por un excelente inicio de temporada, frente a un adversario que sin dudas, tiene motivos más que suficientes como para ilusionarse con una evolución cada vez más notoria.

Lo que viene

La sexta jornada se cumplirá el sábado 23 de junio, ya que el fin de semana venidero no habrá actividad, debido al test-match que Argentina y Gales protagonizarán en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Por ende, el día señalado se medirán: en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club con CRAI; en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes con Santa Fe RC; en el parque Independencia, GER con CAE; en Rafaela, CRAR con Tilcara y en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe con Universitario de Rosario.

Síntesis

SFRC 33

GER 35

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: Ulises Ruiz (UER).

Santa Fe RC: Francisco Duranda (Facundo Costa), Agustín Bude (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (Francisco De Biaggio), Lucas Caputto y Fabián Frustagli (capitán); Santiago Quirelli y Lucas Borgarello (Nicolás Galuccio); Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Valentín Fernández y Agustín Foradini.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

GER: Tomás Leonori (Santiago Gramajo), Guido Musura (Franco Palillo) y Tomás Vich (Nicolás Silva); Juan Lafontana (Santiago Reboli) y Ramiro Guraya; Marco Gentili (Ciro Secoff), Ignacio Villegas y Pedro Rodríguez; Lucio Cucchiara (Lisandro Picotto) y Ramiro Picotto; José Forlla (Gerónimo Galli), Luciano Fasoletti (capitán), Andrés Speziali, Francisco Gracia (Tomás Zugarramundi) y Teo Castiglioni.

Head Coach: Guillermo Blanco.

Primer tiempo: 11, try de Villegas y goal de R. Picotto; 21, try de Bude; 24, try de Speziali y goal de R. Picotto; 31, try de Diburzi y goal de Kerz; 39, try de Guraya y goal de R. Picotto.

Segundo tiempo: 2, try de Fernández y goal de Kerz; 8 y 17, tries y goals de Picotto; 30, try de Foradini y goal de Kerz; 38, try de S. Caputto y goal de Kerz.

Amonestado: Lisandro Picotto.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon