La formación de Pumitas para enfrentar a Italia

06.06.2018

Los Pumitas confirmaron su equipo para enfrentar a Italia, por el tercer y último encuentro de la etapa de grupos del Mundial M20 de Francia que podrás ver por la pantalla de ESPN 3 y ESPN Play en vivo, el jueves desde las 13.20. Mayco y Choco titulares, Sordoni y Manu Nogués estarán en el banco.

 

 

El elenco de José Pellicena hará un cambio respecto de la victoria ante Escocia: Mayco Vivas ingresará como pilar derecho por Lucio Sordoni. Además, Juan Ignacio Molina se hizo un lugar en el banco de los suplentes.

 

Argentina: 1- Rodrigo Martínez, 2- Leonel Oviedo, 3- Mayco VIvas, 4- Salvador Ochoa, 5- Lucas Paulos, 6- Joaquín de la Vega (c), 7- Santiago Grondona, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Juan Bautista Daireaux, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Leopoldo Herrera, 15- Santiago Carreras.

Suplentes: 16- Agustín Milet, 17- Gonzalo Hughes, 18- Lucio Sordoni, 19- Santiago Ruiz, 20- Juan Ignacio Molina, 21- Manuel Nogues, 22- Joaquín de la Vega Mendía, 23- Ignacio Mendy.

 

 

Que tiene que pasar para entrar a semifinales

 

El triunfo con punto bonus de Los Pumitas ante Escocia, fue vital para las aspiraciones del equipo de poder ingresar en las semifinales. La clasificación la logran los primeros de cada uno de los tres grupos, junto al mejor segundo. Y será este último el objetivo que tendrá el seleccionado argentino para la última fecha.

Concluida la segunda jornada, Los Pumitas marchan segundos en la zona B junto con Italia -próximo rival- ambos con 5 puntos y detrás de Inglaterra, con 10. La Azzurra cayó por goleada ante la Rosa por 43-5 en la segunda fecha, y dio un paso atrás respecto al debut, en el cual venció 27-26 a Escocia.

En la zona A, manda Nueva Zelanda con dos victorias y 10 puntos. La segunda ubicación es para Australia, que acumula 6 unidades -1 más que Argentina-, y tercero aparece Gales con 4. Los Baby Blacks y los aussies se enfrentan en el cierre del grupo y definirán entre ellos la primera posición.

En tanto, en la zona C, Sudáfrica es líder con 10, tras ganarle a Irlanda por 30-17. El segundo puesto es para Francia, que se impuso a Georgia por 24-12 y acumula 9 puntos. La tercera fecha pondrá cara a cara a los Baby Boks con los galos: quien gane, será puntero.

Así las cosas, la última fecha será fundamental para varios equipos. Para clasificar, Argentina necesita vencer a Italia con bonus ofensivo (llegaría a 10 puntos), que Australia (6) no derrote a Nueva Zelanda y que Francia (9) pierda sin sumar bonus defensivo ante Sudáfrica. Ante igualdad de puntos, definirá la diferencia de puntos a favor y en contra: allí Los Pumitas corren en desventaja ya que tienen -5 frente a a los +30 de Australia y +14 de Francia.

 

UAR. APR. Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon