Jockey le pondrá Jorge Trevisán a su gimnasio

31.05.2018

El sábado 2 de Junio a las 12.30 el Jockey Club de Rosario realizará, en Cuatro Hectáreas, un homenaje a quien fuera preparador físico y formador de varias generaciones de deportistas del club.

 

La Subcomisión de Rugby colocará el nombre de "Jorge Trevisán" al gimnasio de Cuatro Hectáreas en homenaje a la gran trayectoria que desempeñara en distintas disciplinas deportivas del club. Dicho acto se realizará el sábado 2 de junio a las 12.30 horas en Cuatro Hectáreas con la presencia de las autoridades del club, miembros de las subcomisiones, socios, familiares y amigos del ex entrenador. 

En 1975 Jorge Trevisán inicia su carrera en el club como preparador físico de los planteles de Hockey de damas y caballeros, lugar que ocupó durante 30 años marcando a varias generaciones de esa disciplina. En 1986 se hace cargo de la preparación física de los planteles juveniles y mayores de la Asociación de Hockey del Litoral.


Dos años después de iniciar su trabajo en el hockey, en 1977 se hace  cargo de los planteles superiores de rugby del club, actividad donde también dejaría una huella imborrable a partir de su pasión y profesionalismo. También desarrolló, durante más de una década, un importante trabajo en las divisiones  juveniles del club. En 1986 es designado como Coach de la primera división de Rugby del Jockey Club, cargo que honraría durante 12 años. Durante ese período el equipo obtendría varios títulos, entre los que se puede destacar el Nacional de Clubes en 1997.


Su destacada y ascendente carrera lo ubican poco después como preparador físico de la Unión Rosarina de Rugby, y en 1996 es designado en la Unión Argentina de Rugby para preparar físicamente a “Los Pumas” y otros planteles de entidad.

Su vasta carrera en el deporte, no solo abarca el rugby y el hockey, también fue trascendente su trabajo en el tenis. Preparó a Carlos Castellán en sus comienzos en el profesionalismo, mientras que en la década del 90´ con Luli Mancini alcanza lo más alto del tenis mundial, cuando el jugador del Jockey Club logra instalarse el top ten del circuito. Su larga lista de tenistas a los que preparó físicamente incluye a jugadores como David Nalbandian y Guillermo Coria.


También desarrolló tareas como entrenador en otras disciplinas como golf, yachting, ciclismo y triatlón olímpico. Durante su carrera profesional, brindó innumerables conferencias, seminarios, charlas y tuvo a cargo las Cátedras de Rugby y Preparación Física en distintos instituciones educativas.


El homenaje a “Trevi”, como lo llamaban sus amigos, es el reconocimiento a un hombre de convicciones, que durante su vasta trayectoria, transmitió la pasión y el esfuerzo a las distintas generaciones del Jockey Club.

 

Prensa Jockey Club de Rosario.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon