Plantel Puma para junio, Argentina XV para la Nations

28.05.2018

 

Bajo el liderazgo de Agustín Creevy y con seis posibles debutantes dentro del plantel, Daniel Hourcade hizo oficial los 30 apellidos que representarán al país en la serie internacional ante Gales y Escocia. Pese a estar lesionado, Pablo Matera fue incluido dentro de la nómina.

 

Daniel Hourcade confirmó la lista de 30 jugadores para afrontar los Test Matches de la ventana internacional de junio, ante los seleccionados de Gales y Escocia. Los Pumas se medirán frente a los Dragones Rojos el 9 y 16 de junio, en San Juan y Santa Fe, respectivamente, en tanto que el 23 de junio enfrentarán al Cardo en Chaco.

Entre la lista de convocados, el entrenador tucumano dispuso la citación de seis posibles debutantes en el Seleccionado Mayor: Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra, quien ya estuvo en convocatorias anteriores, pero aún no tuvo su debut oficial.
Los Pumas se reunirán esta semana en Buenos Aires y entrenarán los días lunes, martes y jueves. Tras el último entrenamiento de la semana, el día jueves, Hourcade confirmará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan para afrontar el primer duelo ante Gales, el sábado 9 de junio a las 16:40 en el estadio Bicentenario.

El plantel: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro. 

Felipe se reforzó para la Nations

 

Argentina XV tiene definido a los 28 jugadores con el que va a disputar las Nations Cup, el próximo 2 de junio en Uruguay. Entre los convocados resaltan las presencias de Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Manuel Montero. 

De cara a La Nations Cup que tiene fecha de inicio el 2 de junio Argentina XV ya tiene confirmado un plantel de 28 jugadores para viajar a Las Piedras, Uruguay, a disputar dicho torneo.

Para dicho compromiso el Head Coach Felipe Contepomi llevará un experimentado plantel en el que contará con jugadores de la talla de Tomás Cubelli, Benjamín Macome, Matías Moroni, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón.
Junto a ellos habrá un gran número de nombres que tienen continuidad en el proceso de Argentina XV y también se podrá observar a jóvenes debutantes como Agustín Maceiras, Marco Ciccioli y Tomás Jorge.
La nueva versión de este torneo, mantiene la cantidad de tres partidos, pero con menos participantes. Argentina XV debutará el próximo sábado 2 de junio a las 12.30 horas, ante Italia Emergente y en el mismo horario, se medirá el miércoles 6 con Fiji Warriors. El cierre de la competencia será el domingo 10, a las 15 frente a Uruguay.


Plantel: Gastón Arias, Gaspar Baldunciel, Lautaro Bavaro, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Marco Ciccioli, Facundo Cordero, Tomás Cubelli, Gregorio del Prete, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Favre, Tomás Granella, Federico Gutiérrez, Tomás Jorge, Ignacio Larrague, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Maceiras, Benjamín Macome, Lucas Mensa, Franco Molina, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago Portillo, Santiago Resino, Nicolás Solveyra, Jerónimo Ureta, Tomás Videla.  

 

“Llegan en condiciones inmejorables”

Daniel Hourcade destacó el gran momento individual y colectivo que atraviesan los jugadores que utilizará en esta serie de junio y dijo que la idea es aprovechar ese envión positivo para mantener el espíritu ganador. “Es clave ganar todos los partidos”, sentenció Huevo que quiere sonreír ante Gales y Escocia.

 

 

 

“Los jugadores nuevos están porque han demostrado que tienen que estar. Todos suman mucho porque la primera convocatoria es una motivación tremenda y eso ayuda mucho al grupo. Lo más importante es ese envión anímico que traen porque es algo muy bueno para el grupo.”, sostuvo Hourcade en relación a los flamantes convocados.

Al respecto de los futuros rivales, el Head Coach destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido. “Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego.”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento.”
Tras el gran presente mostrado por Jaguares en el Super Rugby, “Huevo” destacó la actualidad del plantel y buscará sacar provecho de esta situación de cara a los partidos correspondientes a la Copa en disputa.“Los jugadores llegan en condiciones inmejorables. La cabeza de los chicos está en excelentes condiciones, vienen de ganar seis partidos seguidos y están muy sólidos en lo físico y en lo técnico. Tenemos que aprovechar ese envión que traen y tratar de que mantengan este espíritu tan ganador que están teniendo, para poder ganar estos tres partidos.”, expresó el entrenador.
Para el entrenador, la importancia del apoyo por parte del público es un aspecto fundamental y así lo manifiesta: “Para nosotros poder ganar los partidos es clave porque el año pasado no pudimos hacerlo las veces que queríamos, y debemos aprovechar el apoyo de nuestra gente. Valoramos muchísimo poder jugar ante nuestro público y pensamos que el aliento de nuestra gente es algo fundamental.”

 

Fuente: UAR - APR.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon