"Hay que hacer un partido casi perfecto"

25.05.2018

Este sábado a las 15.30 con arbitraje de Santiago Altobelli, GER buscará un histórico pasaje a la final del Nacional de Clubes B. Recibirá al CASI en la Bombonerita del Parque Independencia y hay sensaciones de todo tipo en el plantel, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, ex jugadores, todo por la trascendencia que tiene el partido. Luciano Fasoletti, capitán y líder del equipo Mens Sana, relata como viven la previa, que esperan del match y que expectativa tiene un club que viene jugando instancias decisivas en los últimos años.

 

- ¿Que clima previo a la semi hay? ¿Cómo está viviendo el club todo esto? 

La verdad es que hay mucha euforia, todo el club está pendiente de este partido. Te lo hacen notar tanto la gente grande como los chicos más chicos del club. Y están todos a la expectativa de lo que va a pasar el sábado.

 

- ¿Que saben del CASI? ¿Pudieron ver partidos?

- Esta semana estuvimos analizando bastante al CASI. Es un equipo muy duro, un pack de forwards muy aguerrido, que ponen la pelota para adelante, y obviamente como todos los clubes de Buenos Aires tienen unos backs que juegan muy bien, también tienen buen pie en la línea de backs, así que vamos a tener que tomar muchos recaudos, estar muy concentrados, y hacer un partido casi perfecto para poder ganarles.

 

- Todo el Litoral está mirando que va a pasar el sábado. Hay mucha expectativa. La posibilidad de recuperar la tercera plaza del Nacional A está latente. ¿Lo toman como una responsabilidad extra?

- No, la verdad que no, no lo tomamos como una responsabilidad. Llegamos acá por nosotros, obviamente primero para llegar a jugar una hipotética final hay que ganar este partido, no hay que pensar más allá todavía. Así que primero lo primero, primero enfocarse y poner la cabeza en el CASI, y hacer un partido casi a la perfección como te decía antes, para poder llegar a una final y poder darle una plaza más al Regional del Litoral.

 

- El grupo parece haber madurado. ¿Hay más capacidad de cierre de los partidos? 

- Si, puede ser, a este mismo grupo le tocó jugar varias instancias de este tipo, tanto en el Litoral como el año pasado en el Torneo del Interior. Siempre tratamos de hacer nuestro juego, de ser fiel a nuestro estilo, obviamente que si sirven estos partidos que tuvimos los años anteriores, sirven de experiencia, y esperemos estar a la altura de un partido como el del sábado.

 

- ¿Estar desdoblado en dos torneos a la vez te gusta o te parece mejor la forma anterior? ¿Terminar una y empezar la otra?

- Sinceramente a mi me gusta mucho este tipo de formato, de intercalar partidos, la verdad que está bueno. Se habla mucho de sacarse el chip de un torneo y ponerse el otro, puede ser. Pero la verdad es que es interesante, no es como otros años que yo sentía que jugábamos el Nacional de una, todo de corrido, y por ahí llegabas agotado a jugar el Litoral. Yo creo que esto le dio mucha más dinámica a los dos torneos, ir intercalando partidos, así que me gusta, estamos contentos con este tipo de formato.

 

Previo al partido principal, desde las 13.45 hs se enfrentarán las Reservas de ambos clubes y se realizará la colecta de ropa y juguetes para el comedor Dorita.

 

Así se anuncian:

Sábado 15:30 - Árbitro: Santiago Altobelli.

 

GER: Santiago Gramajo, Juan De Torres, Tomás Vich; Ramiro Guraya, Santiago Rébori; Marco Gentili, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez; Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto; José Forlla, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Manuel Covella; Teo Castiglioni. 

Entrenador: Guillermo Blanco.

 

CASI: Felipe Helman, Juan Ignacio Albareda, Ignacio Nieto Sánchez; Martin Albariñas, Facundo Arocena; Tobías Allen, Vicente Boronat, Luis Briatore; Luca Canzani, Ignacio Rodríguez Muedra; Mateo Schiopetto, Matías Pozzi, Francisco Cassina, Nicolás Cotella; Jerónimo Solveyra.

Suplentes: Martín Brousson, Rufino Jurado, Marco Ciccioli, Juan Ymaz, Felipe Muslera, Juan Pablo Cirulli, Tomas Thomann y Mauro Perotti.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon