Impensada resolución

 

Durante los últimos diez años Duendes ha sido indiscutible protagonista de todas las crónicas rugbísticas, clasificando y jugando todo lo que se cruce, levantando trofeos de todos los tamaños y diseños imaginables. Sin embargo y/o inexplicablemente éste sábado nos ha entregado una de las producciones más flojas de los últimos tiempos. Me animo a aventurar que hay que hacer un esfuerzo para recordar algo parecido.   No me refiero a que los jugadores se hayan olvidado cómo jugar, si no a que se enredó solo en sus aciertos y en también en su sorprendente cúmulo de errores.
    Como contrafigura Universitario en ese mismo período, después de haber conseguido sendos cetros del regional, ha navegado en la eterna lucha de no poder o no saber establecerse de manera firme en la primera división. Su parcialidad ha sido conocedora de sufrimientos extremos para conseguir la zona campeonato o pelear por no perder la categoría.   Esto último sumado a la repetición de transitar sesenta minutos en el desconcierto y los últimos veinte en la furia desatada que no siempre daba el resultado esperado. Hoy nos ha sorprendido gratamente con la consistencia de la regularidad durante los ochenta. Algunos  opinaron que de manera austera con pico de emoción inercial, pero concienzudamente parejo.
   En la espesura de tamaño frío en el sur de la ciudad, los hombros encogidos hasta la altura de los oídos no era para mitigar la acción de tan baja temperatura, más bien se repitió buscando explicación para el concierto de fallidos en los que incurrieron ambos conjuntos.   Si bien sobre los últimos minutos de partido todo hacía presagiar que era el día indicado para que el académico se saque la espina del clásico del barrio dando la sorpresa de la fecha, le faltó oficio para cerrar un partido que le quedaba al guante.
   Nos queda la sensación que la victoria verdulera no tapa lo mucho que deberá trabajar para levantar la mira, que este sea el piso de rendimiento.   Y al mismo tiempo la feliz esperanza que este partido despierte al plantel de Universitario, animándolos a apuntar hacia el camino de la regularidad para que su crecimiento no tenga techo.

 

Primer tiempo:
  4 min try Rodrigo Santiago conv. Araujo 0 – 7
 9 min penal Columba 3 – 7
21 min try Rapuzzi 3 – 12
23 min try Páez conv. Columba 10 – 12  
36 min try Rapuzzi conv. Araujo 10 – 19
40 min try Forquera conv. Columba 17 – 19


Segundo tiempo:
  3 min try Sacovechi conv. Araujo 17 – 26
10 min sin bin Grabois

11 min try Barbieris conv. Araujo 17 – 33
18 min try Cáccamo 22 – 33
19 min sin bin Imhoff
21 min try Cáccamo 27 – 33
28 min try Auguste 32 – 33
35 min try penal 32 – 40

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon