Jaguares se reencuentra con su gente en un partido determinante ante Bulls

19.05.2018

Desde las 18.40, el equipo nacional volverá a presentarse en Vélez, luego de una gira exitosa por Oceanía.

 

 

El reencuentro con el público argentino no podía darse en un mejor momento. Jaguares volverá a presentarse en Vélez a las 18.40 luego de una gira exitosa por Oceanía que incluyó dos triunfos en Nueva Zelanda, algo inédito para la franquicia de la Unión Argentina de Rugby. Y el rival será Bulls, un equipo directamente involucrado en la lucha por la clasificación a los playoffs. Un plato fuerte para sostener el gran momento de los conducidos por Mario Ledesma.

El entrenador hará tres cambios respecto al último partido (triunfo ante Chiefs): por la lesión de Joaquín Tuculet (se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda) ingresará Sebastián Cancelliere, lo que implicará que el tryman argentino, Emiliano Boffelli, pase a la posición de fullback; Bautista Delguy entrará en el lugar de Ramiro Moyano, quien sigue bajo el protocolo de conmoción por el golpe en la cabeza que sufrió ante Brumbies; y volverá a la titularidad uno de los símbolos, el hooker Agustín Creevy, quien reemplazará a Julián Montoya.

 

Además de explicar y reflexionar sobre su futura partida a Francia, Nicolás Sánchez analizó el juego ante el equipo sudafricano en términos del conjunto y de sí mismo: “El trabajo de los de atrás será fundamental para cubrir las patadas porque ellos tienen tres pateadores muy buenos y a veces hasta el apertura debe colaborar con los tres del fondo”. Entre las fortalezas de Bulls, el 10 aseguró que “tienen fowards muy fuertes y tres cuartos con muchas destrezas que abren bien la cancha”. En líneas generales lo definió como “un equipo fuerte y dinámico”.

 

¿Qué deberá hacer Jaguares para imponer sus intenciones? Para Sánchez “el juego va a pasar por la defensa, el maul y el buen manejo del pie. Nos tenemos que hacer fuertes con eso”. El pronóstico indica que no son demasiado altas las probabilidades de lluvia, algo positivo para el tucumano. “Yo prefiero jugar con la cancha seca”, aseguró.

Jaguares llega de ganarles a Rebels y Brumbies en Australia y a Blues y Chiefs en Nueva Zelanda. Está octavo en la tabla general con 24 puntos y se estaría metiendo en la postemporada por primera vez tras dos participaciones en las que no consiguieron pasar más allá de la fase regular.

 

Los tres primeros de cada conferencia (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) tendrán la ventaja de la localía. El resto de los clasificados saldrá de la tabla general, independientemente de la ubicación en sus respectivos grupos. Y el mejor posicionado luego de los tres ganadores de los grupos será el otro equipo que sea local en los cuartos de final.

En la conferencia Sudáfrica, Jaguares lucha palmo a palmo con su rival de hoy que también tiene 24 puntos al igual que Sharks; Stormers cierra con 23. Después de hoy quedarán cinco fechas (en una Jaguares tendrá libre).

 

Los 15 de Jaguares

Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Tomás Lezana (capitán), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando; Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy , Emiliano Boffelli.

 

Clarín.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon