Se desgastó más de la cuenta

Si algo necesitaba esta monótona tarde gris para romper con la rigidez, además de las bellezas presentes por doquier, era justamente un partido como el que se fue dando, así de ecléctico y oportunista. No caben dudas del ritmo entretenido ofrecido para los ojos menos expertos, pero se convierte en un cúmulo de sufrimiento en aquellos que son probos en la materia y transitan la búsqueda de la excelencia.

Mar del Plata Club no hizo más de lo que se había propuesto. La singularidad de su juego radicó en no saber o no querer hacer demasiado. Pero, aunque alejado de la variedad, lo hizo bien, con la contundencia y efectividad que requería el encuentro. Terreno húmedo, instancia eliminatoria, de visitante y otros etcéteras lo transformaron en un desarrollo a pedir de boca.

Gimnasia fue durante los algo más de ochenta minutos jugados muchos Gimnasias. Si si, así como lo escribo. No se trata de un juego de palabras de este humilde periodista. Comenzó frío, desatento, acorralado por el rival. De a poco equilibró pero no lo suficiente como para efectivizar la contundencia que siempre esbozaba, y terminó la primera mitad enredándose en el desorden contrario y los errores no forzados.

Ya en el complemento pudo hacerse dueño del terreno y la pelota, la búsqueda del espacio justo dónde ganar la línea de ventaja dio frutos y avanzó en el tanteador todo y cuanto se propuso. Pero habría tiempo para más. Volvió a caer en desaciertos propios nacidos quizás en el esfuerzo de la entrega pues, como nos tiene acostumbrado, el mensana nunca bajó los brazos aún en los peores momentos.

Es lógica la emoción del pitazo final y el sabor dulce de la meta alcanzada. Sin embargo transitó tantos estadíos, hizo un desgaste físico-psicológico-emocional con puntos altos y bajos parecido al dibujo de un electrocardiograma. El premio mayor es para los jugadores y el staff que depositaron a sus colores en semifinales, a sabiendas que trabajar sobre los errores les permitirá seguir en la senda del triunfo pero ahorrándose alteraciones del ánimo y evitando tamaña erosión.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon