Duendes cayó con San Luis 24 - 10

05.05.2018

Bajo una intensa y persistente llovizna, el Marista consiguió una ventaja decisiva en el complemento y se abrochó un lugar entre los mejores cuatro del Nacional de Clubes al vencer a Duendes por 24-10. En esa instancia se cruzará con Hindú, que doblegó a Alumni, en una verdadera final anticipada.

 

La tarde de sábado se presentó con condiciones climáticas adversas y una leve llovizna; el agua caída en la semana no pareció dañar el campo de juego que estaba en óptimas condiciones. Ya no había tiempo para más. Los dos a la cancha y el que gana, se mete en las semifinales del Nacional de Clubes 2018.
De movida, los dos plantearon sus estrategias: San Luis abriendo la pelota, pero con predominio de forwards, con pick and go, maul o jugando cortito con el 9. Y Duendes mostró un juego abierto, con cruces, falsos e internos que entraban en diagonal, todos muy participativos.
Con estas estructuras distintas entre sí se desarrollaba el encuentro . Fue el Marista quien golpea primero con el try de Gibert. Pero todo era parejo, si bien San Luis tenía la pelota, no se sentía cómodo con la presión defensiva rival y sus embates chocaban con una muy buena defensa, que le peleaba los rucks y por momentos se los ganaba.
Cuando Duendes recuperaba la ovalada, se lanzaba al ataque. Así llegaron los tries de Gandini y Rapuzzi y el Verdinegro pasó al frente en el marcador. San Luis fue a buscar una nueva conquista pero la defensa de Duendes fue tan prolija, paciente y fuerte que sólo pudo sumar con el pie de Felipe Campodónico y así el local deja las cosas pardas en 10 puntos al final del primer tiempo.
El complemento arrancó con todo. San Luis fue un aluvión y definió el pleito en tan sólo 5 minutos: a los 2', try de Gibert, y a los 7', aporte goleador de Cúcolo, ambos convertidos por Campodónico. Así la cosa quedaba 24 a 10.
A partir de este momento, Duendes cambió su estrategia en forma abrupta: pasó a jugar con los gordos: con células de ataque algo alejadas de los rucks, todo pasaba por la voz de Pedro Imhoff.
Así obtuvo la pelota y obligó a San Luis a defenderse, cosa que hizo con excelente presición porque Duendes no pudo quebrarlo nunca. Los minutos pasaron, el local se aferró a una diferencia que lo dejaría en las semifinales. Tras el pitazo final, la tribuna estalló con el clásico “San Lore”; ganó San Luis y fue el primero en meterse en las semifinales.


San Luis (24): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Facundo Gibert, Juan Campodónico y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregrorio Del Prete; Agustín Torello, Manuel Gnecco (Cap.) y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Aubiña, Gastón Gimenez y Guillermo Lawrie.
Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazarini
Cambios: PT. 2’ Gonzalo Molina por J. Campodónico; 25’ Rodrigo Bruni por Fancisco Campodónico; 32’ Facundo Álvarez Amado por Torello ST. 22’ Ramiro Ortiz por Del Prete; 27’ Crístian Elías por Giannini; 33’ Isidro Martínez Campodónico por Aguilar; 37’ Franco Cantalupo por Gimenez y Federico Weigrzin por Rodrigo Oubiña.

Duendes (10): Román Miralles; Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Santiago Chocobares y Juan Rapuzzi; SDantiago Araujo y Pedro Imhoff (Cap.); Román Pretz, Ignacio Gandini e Ignacio Fantin; Facundo Sacovechi y Nicolás Sámchez; Mauro Genco, Manuel Prieto y Felipe Arregui.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza
Cambios: ST.19’ Jeremías Delmastro por Pretz; 20’ Patricio Rodriguez por Miralles y Exequiel Céspedes por Prieto; 21’ Julian Demhoff por Nannini y Santiago Barbieris por Arregui; 26’ Bernardo Lis por Genco; 30’ Joaquín Brogliati por Santiago.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’ gol de F. Campodónico por try de Gibert (SL); 9 y 17’ tries de Gandini y Rapuzzi (D); 20’ penal de F. Campodónico (SL).
Resultado Parcial: San Luis 10 – 10 Duendes

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 7’ goles de F. Campodónico por tries de Gibert y Cúcolo (SL).
Amonestados: 26’ Lawrie (SL)

Cancha: Club San Luis
Árbitro: Claudio Antonio

 

Scrum - A Pleno Rugby.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon