"Llegamos en óptimas condiciones"

El sábado se juega la fecha UAR y llega Mar del Plata Club a la ciudad a enfrentar a GER por los cuartos de final del Nacional de Clubes B. El Mens Sana viene de golear a Tilcara como visitante y busca el pase a las semifinales del 26 de mayo. Guillermo Blanco, head coach del team del Parque Independencia, analizó el momento de su equipo y como llegan al choque para pasar de ronda.

El equipo marplatense no jugó este último fin de semana ya que el Regional inicia el 16 de junio. Solo hubo actividad del torneo local, pero los titulares descansaron y jugó la pre reserva. Los titulares jugaron con San Ignacio hace dos semanas y lo vencieron 43 a 5. GER finalizó la primera fase del Nacional con 19 puntos, ganó 4 y perdió 2. Mar del Plata integró la zona 4, finalizó segundo con 18 puntos detrás de Regatas, ganó 4 y perdió 2. Charlamos con Guillermo Blanco sobre la realidad de GER y el momento que atraviesa después de la fase clasificatoria y de la primera fecha del TRL.

DDT: Como llegan? Según lo planificado? El sábado pasado no se podía guardar demasiado.

Blanco: Llegamos muy bien. Con el equipo en óptimas condiciones para jugar este partido.

DDT: Vienen en racha. El equipo levanta a medida que pasan las fechas. Cual es el techo?

Blanco: Creo que el techo de este equipo no lo hemos visto todavía. Lo que me deja tranquilo es que cada fecha qué pasa jugamos un poco mejor.

DDT: Mar del Plata suele ser un equipo fuerte y rápido. Un equipo de ráfagas. Como lo ves al partido del sábado?

Blanco: Al partido del sábado lo imagino muy duro. Por lo que pude ver son un equipo bastante disciplinado en defensa y con buenas variantes en ataque. Pero cómo todos los equipos tiene sus puntos débiles y será virtud nuestra poder aprovecharlos.

DDT: El grupo ya tiene unos años juntos. Y tiene experiencia. Que le faltó al equipo hasta acá? Que es lo que más le puede costar?

Blanco: Si bien algunos jugadores hacen varios años que vienen jugando juntos en primera, el nuestro no deja de ser un equipo joven. En la primera ronda del nacional debutaron 6 chicos de 18 y 19 años. Eso es muchísimo! Naturalmente lo que más nos cuesta es mantener la concentración los 80 minutos del partido. Pero lo estamos mejorando fecha tras fecha.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon