"No se puede decir que el rugby del interior está mal porque clasificó uno solo"

05.05.2018

El Head Coach de Duendes tiene por delante con su equipo uno de los momentos más altos del año, los cuartos de final del Nacional de Clubes con San Luis. El verdinegro fue el único equipo del interior que alcanzó la segunda fase, y más allá de la molestia generalizada por las sobreactuaciones que despertó el mencionado desbalance -la brecha no se puede disimular- Fernando Bilbao aportó su opinión sobre el tema, al que justamente hace unos días hizo mención en su cuenta de Twitter, y se tomó el tiempo para analizar al rival, el nivel de la primera fase y como llega su equipo.

 

- ¿El balance hasta acá como les da? Lesionados, convocados, como está el plantel?

- Llegan todos los jugadores disponibles, sin lesiones, sin convocatorias, todos óptimos para jugar. Si bien este año no sentimos tanto estas seis primeras fechas como años anteriores, pero también estuvo bueno que en estas dos semanas, que tuvimos dos de descanso y el partido del sábado pasado donde pudimos hacer un mix entre titulares y suplentes para que todos tengan la misma cantidad de minutos.

 

- Ya deben haber analizado al rival. ¿Fue el mejor de la primera rueda?

- San Luis salió primero en la clasificación, junto con Pucará fueron los equipos que mejor rugby jugaron, que mejor anduvieron en la primera fase del torneo. Por los triunfos, por la cantidad de tries y por el rugby que jugaron fueron los dos mejores equipos del torneo hasta ahora.

 

- Teniendo en cuenta eso. ¿Como ves las chances de Duendes para el sábado? Siempre se dice que a Duendes hay que dejarle una ficha.

- Por ahí en la fase de grupos veníamos jugando cada equipo dentro de una pequeña burbuja que era la zona, con los otros cuatro equipos y solo te medías con los de tu misma zona. Creo que ahora en estos cruces se va a ver cual grupo fue realmente fue difícil, o cual grupo fue accesible. Igualmente creo que es un partido que cambia con respecto a los partidos de ida y vuelta de grupo, donde tenés tiempo de recuperarte. Este es un partido de simple eliminación, pesa mucho la experiencia de los jugadores o quien esté más aplomado ese día.

 

- ¿Como viste el nivel general de las primeras seis fechas del Nacional? Hay mucho lobby sobre la diferencia de nivel.

- La primera parte del torneo fue muy interesante, comparándolo con otros torneos, se asemeja un poco al Campeonato Argentino en partidos duros. El Nacional se juega con una velocidad todavía mayor a la que se juega en el Argentino. Si bien no es tan físico como el Argentino se juega con muchísima velocidad. Salieron todos los partidos muy abultados, todos con muchos tries, todos los equipos jugando. Después fue bastante parejo, de los 16 equipos fijate que no hubo ninguno que no hayan ganado ningún partido, eso habla claro de que todos se ganaron contra todos. Más allá de quien haya clasificado, por ahí el último del grupo le ganó al primero. Eso marcó una linda competencia.

 

- Se habla de una reducción del Nacional a pedido de URBA. Justo clasifica uno solo del interior y los medios porteños parecen aprovechar y hacen presión sobre el tema resaltando la brecha. ¿Estás molesto con eso?

- Ese número suena perverso. Clasificar a todo el rugby del interior porque haya clasificado un solo equipo. Creo que es una mirada muy corta, y que requeriría otro tipo de análisis. El año pasado en la final del Nacional estuvo Tala, jugando en un buen nivel. No se puede decir que el rugby del interior está mal porque haya sucedido esto. Creo que habría que medir otra variables. Para nosotros clasificar a etapas finales era el objetivo que teníamos.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon