Santa Fe Rugby lo ganó en el final

31.03.2018

Taraguy le ganaba 26 - 25 a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo, pero el partido por la cuarta fecha de Torneo del Interior A quedó en manos del local en el último segundo. Ganó 32 a 26, el Santa marcha segundo con 9 unidades, dos triunfos, tiene chances de clasificación, y le quedará viajar a Mendoza y a Córdoba. Hoy juegan Peumayén y Jockey de Córdoba para cerrar la fecha de la Zona 2.

 

 

La crónica del diario Época de Corrientes:

 

En Santa Fe, Taraguy visitaba a quien hace cinco días lo superaba en Corrientes. Santa Fe RC se quedó con el duelo por la cuarta fecha del Torneo del Interior A – Zona 2. Cuando parecía que el primer triunfo del elenco correntino quedaba en sus manos; un descuido le permitió a los locales superar 32 a 26 a los “cuervos” que no conocen la victoria aún.

En Sauce Viejo, en la última jugada del partido revirtió un encuentro que le fue esquivo a los locales. Fue uno de los adelantados de la cuarta fecha, disputados este Viernes Santo en una jornada muy calurosa, con el arbitraje del tucumano Matías Pascual, Santa Fe Rugby Club consiguió imponerse a Taraguy de Corrientes y comienza a sumar chances para clasificar.
Por su parte, Taraguy ahora enfrentará de local a Peumayen y a Jockey Club de Córdoba, con la obligación de sumar triunfos para posicionarse en la lucha por la permanencia, ya que estas cuatro derrotas lo alejan de la siguiente instancia.
Fue un final no apto para cardíacos. Lo tenía casi abrochado el conjunto visitante, pero merced a entrega y mucha actitud, los anfitriones lograron quedarse con un triunfo que les costó mucho conseguir. Faltaban apenas minutos para que el tiempo reglamentario llegue a su fin, y la cosa estaba 26 a 25 para los correntinos.
Una infracción del elenco correntino era la oportunidad para que con el pié el apertura local defina el partido.
Pero no fue así, el kick de Galíndez pegó en el poste y en la siguiente acción recién llegó el desenlace. Fue a partir de un gran trabajo del pack local que logró definir el ex Pumita Gonzalo Del Pazo. Lo que tanto buscó y que no pudo conseguir, se le dió en la última jugada del partido, pero para ello tuvo que sufrir y bastante.

En el segundo tiempo, Santa Fe Rugby tuvo cuatro ó cinco situaciones claras para marcar en el ingoal correntino, pero falló en la puntada final y debió hacer un gran desgaste, para quedarse con el triunfo. A las impericias propias, sobre todo en la definición, hay que agregarle buena defensa del elenco afiliado a la Unión del Nordeste.
Los dueños de casa fueron superiores en las formaciones fijas, ganaban con claridad el scrum, pero el octavo y capitán local se levantaba muy rápido, jugaba con los backs y por ahí la receta era otra. Cuando se siguió pegado a la formación, corto, y con el pack, la cosa se pudo resolver. Sin dudas, son tres cuartos jóvenes, que están haciendo sus primeras armas, y por ahí se tomas decisiones incorrectas.
En el primer tiempo, la cosa estuvo muy pareja, las acciones fueron palo y palo, Taraguy demostró ser un equipo muy duro, con ideas claras y que supo aprovechar las oportunidades que dispuso para marcar en el ingoal contrario. Santa Fe Rugby tuvo algunos desacoples defensivos y eso lo pagó caro.
Se fue al descanso perdiendo por 19 a 10, luego de haberse puesto 12 a 10. La diferencia la consiguió con un try que logró el full back visitante, producto de haber interceptado una pelota, cuando SFRC estaba en el ingoal contrario.

 

Síntesis
Santa Fe RC: Francisco Duranda, Gustavo Stieffely Facundo Costa; Santiago De Biaggio, Manuel Trossero; Matías Ruiz, Lucas Caputto y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Federico Gorla, Agustín Foradini, Fermín Garrote, Ignacio Navarro y Sebastián Álvarez. Entrenadores: Raúl De Biaggio y José Codoni. Ingresaron: Gonzalo Del Pazo, Joaquín Alonso, José Milesi, Iván Castro, Tomás Kerz, y Nicolás Galuccio.
Taraguy RC: Vicente Pruyas, Sebastián Rossello y Francisco Codermatz; Gonzálo Cinat (c) y Victor Rolón; Alejandro Gallardo, Rodrigo Castro Méndez y Gonzálo Soria; Augusto Córdova y Domingo Gómez Sierra; Joaquín Gutnisky, Francisco Meabe, Matías Chiama, Facundo Dacunda D´Angelo y Enzo Sander. Entrenador: Miguel Castelli. Ingresaron: Patricio Voss, Carlos Villordo, Lucas Tannury, Marcos Abraham, Julián Morando y Tomás Ortellado.
Primer tiempo: 3´ try Joaquín Gutnisky conv. por D. Gómez Sierra (T) 0 – 7, 11´ try Sebastián Álvarez conv. por A. Galíndez (SF) 7 – 7, 25´ try Vicente Pruyas (T) 7 – 12, 30´ penal Agustín Galíndez (SF) 10 – 12, 40´ try Joaquín Gutniskyconv. por D. Gómez Sierra (T) 10 – 19. ST: 5´ try penal (SF) 17 – 19, 20´ try E. Sanderconv. por D. Gómez Sierra (T) 17 – 26, 32´ penal Agustín Galíndez (SF) 20 – 26, 36´ try Tomás Kerz (SF) 25 – 26, 41´ try Gonzalo Del Pazo conv. porA. Galíndez (SF) 32 – 26.
Amonestado: PT: 35´ F. Duranda (SF).
Cancha: Santa Fe RC. Referee: Matías Pascual.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon