Estudiantes dio otro golpe y ganó de visitante en Córdoba

27.03.2018

Estudiantes de Paraná sigue de racha positiva en el Nacional de Clubes "B". En su paso por la docta fue mucho más que Córdoba Athletic y por eso se terminó quedándose con una victoria categórica por 33 a 15.

 

El 23 a 3 con el cual el equipo de Paraná se fue a los vestuarios finalizado el primer tiempo, fue el fiel reflejo de que pasó en los cuarenta minutos iniciales. Los del Litoral tuvieron 40 minutos impecables, mostrando una clara ventaja sobre el XV local. 
Se hizo fuerte en el juego táctico donde se apoyó en la inteligencia de su apertura, Francisco Lezcano, y, junto a fullback, Fermín González Leites, encaminó el categótico triunfo. Fue tan práctico en su libreto de juego, que los penales de González Leites más los tries de Juan Rosas Paz y Lucas Lorencini, terminaron siendo demasiado ante una pobre versión de Córdoba Athletic al cual le faltaron ideas cada vez que tuvo la pelota en su poder.
En el complemento, Athletic intentó la épica remontada llegando al try en dos oportunidades a través de Juan Muller y Mateo Sánchez, pero no fue más que eso. El CAE había hecho más méritos para mover otra vez el tanteador y estirar diferencias claras con las cuales se iría de la Docta con un gran triunfo que ilusiona. 
El próximo fin de semana ambos volverán a estar cara a cara intercambiando localía, lo que será un resultado en las aspiraciones de uno y otro de cara a futuro.

Córdoba Athletic (15): Mateo Sánchez; Juan Justo Müller, Juan Escobar, Mauricio Brunetto (cap) y Agustín Hormaeche; Augusto Guillamondegui y Pedro Cané; Matías Emma, Diego Bustos y Jerónimo Costas; Omar Gutiérrez y Gonzalo Vázquez; Exequiel Leonangili, Juan Sánchez y Facundo Russo.
Entrenadores: Carlos Moyano, José Virasoro y Agustín Achával.
Ingresaron: Matías Estevez por Sánchez, Rafael González por Estévez, Cristian Acquaro por Vázquez, Santiago Cavanagh por Cané, José Arias por Guillamondegui y Pedro Cáceres por Escobar.

Estudiantes de Paraná (33): Fermín González Leites; Cristian Miraglio, Juan Gabriel Mistura, Tomás Ferreyra y Juan Segundo Rosas Paz; Francisco Lezcano y Fidel González Leites; Lisandro Uranga, Lucas Lorenzini e Ismael Herman; Tomás Federik y Facundo Ferrer (cap); Leonel Pérez Centurión, Ezequiel Genzelis Gallinger y David Londero.
Entrenadores: Héctor Salva y Francisco Stello. 
Ingresaron: William Fernández por Pérez Centurión, Agustín Bustos por Federik, Ignacio Fariña por Herman, Agustín Cardozo por Lorenzini, Ignacio Busson por Lezcano, Jaco Bertello por Mistura y Tomás Maistegui por Miraglio.

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 11 y 20', Penales de Fermín González Leites (E), 22', Penal de Brunetto (CA), y 29 y 39', Goles de Fermín González Leites por Tries de Rosas Paz y Lorenzini (E).
Amonestado: 19' D. Bustos (CA).
Resultado Parcial: Córdoba Athletic 3 - Estudiantes 23.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Müller (CA); 13', Gol de Fermín González Leites por Try de Busson (E); 18', Penal de Fermín González Leites (E), y 20', Gol de Brunetto por Try de Sánchez (CA).

Cancha: Córdoba Athletic Club.
Árbitro: Juan Pablo Federico (Buenos Aires).

 

Posiciones: Regatas10, Estudiantes de Paraná 8, Mar del Plata Club 5, Córdoba Athletic 4.

 

Síntesis: APR - Córdoba XV.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon