Partidazo de Jaguares y victoria ante Lions

25.03.2018

Jaguares recuperó la sonrisa. La franquicia argentina mostró su mejor cara, venció al subcampeón Lions por 49 a 35 y consiguió su segunda victoria en la temporada del Super Rugby.

 

Seis tries metieron frente al poderoso equipo sudafricano, que ya les había ganado en Johannesburgo hace algunas semanas atrás.

El comienzo fue perfecto como contra Waratahs. Antes del minuto, Bautista Delguy conectaba con Pablo Matera y llegaba al primer try. El capitán marcaba el camino. Tuvo una etapa inicial increíble, con tackles, ganando metros y con su liderazgo a flor de piel. Nicolás Sánchez sumaba un penal y el 10-0 ilusionaba. Pero a diferencia del duelo con los australianos, Lions se despertó y lo dio vuelta con tries de Orie y Mahuza.

Lejos de bajar la cabeza, los Jaguares siguieron intentando, incluso desde su propio campo y de pelota recuperada. Así nacieron las conquistas de Emiliano Boffelli y de Javier Ortega Desio, demostrando una gran convicción para atacar. Pases, paciencia y efectividad, algo que había faltado en la derrota con Reds.

Con la ventaja de 25-14 se fueron al descanso, y en el complemento de vuelta pegaron primero. Con un poco de fortuna por los rebotes, los wingers Delguy y Boffelli se jjuntaron y el rosarino apoyó su doblete.

Después hubo un bajón anímico en los locales, y el ingreso de Malcolm Marx levantó a los visitantes. El maul fue el arma letal de los sudafricanos, y así achicaron la ventaja a 32-28. Pero Bautista Ezcurra, que no estaba teniendo un gran partido, encontró una pelota pérdida, se sacó varios jugadores de encima y llegó a un try clave para respirar.

Marx apoyó con el empuje del maul de nuevo, y la reacción de Jaguares apareció una vez más con Ortega Desio, y liquidó el partido a menos de diez del final.

Jaguares sumó un triunfo importante, no sólo por los cuatro puntos sino también por la mejora en el juego. La próxima fecha será libre y después ni más ni menos que Crusaders, el campeón, en Vélez.

SINTESIS:

JAGUARES: 15- Joaquín Tuculet, 14- Bautista Delguy, 13- Matías Orlando, 12-Bautista Ezcurra,11- Emiliano Boffelli, 10- Nicolás Sánchez, 9- Gonzalo Bertranou, 8- Javier Ortega Desio, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera (c), 5- Tomás Lavanini, 4- Matías Alemanno, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 1- Santiago García Botta.

CAMBIOS: 8´ Martín Landajo por Bertranou; 18´ Guido Petti por Alemanno y Felipe Arregui por García Botta; 22´ Ramiro Moyano por Boffelli; 26´ Julián Montoya por Creevy; 32´ Jerónimo de la Fuente por Ezcurra y Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 35´ Juan Manuel Leguizamón por Matera.

LIONS: 15 Andries Coetzee, 14 Sylvian Mahuza, 13 Lionel Mapoe, 12 Rohan Janse van Rensburg, 11 Aphiwe Dyantyi, 10 Elton Jantjies, 9 Marco Jansen van Vuren, 8 Kwagga Smith, 7 Robert Kruger, 6 Cyle Brink, 5 Franco Mostert, 4 Marvin Orie, 3 Ruan Dreyer, 2 Robbie Coetzee, 1 Jacques Van Rooyen.

CAMBIOS: ST 1´ Howard Mnisi por Mahuza; 6´ Malcolm Marx por R. Coetzee, Dylan Smith por Van Rooyen y Lourens Erasmus por Kruger; 10´ Dillon Smit por Van Vuren; 20´ Johannes Jonker por Drever y Len Massyn por Brink; 30´ Shaun Reynolds por Dyantyi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try Delguy, conv. por Sánchez (J); 10´ Penal Sánchez (J); 16´ Try Orie, conv. por Jantjies (L); 21´ Try Mahuza, conv. por Jantjies (L); 28´ Try Boffelli (J); 37´ Penal Sánchez (J); 40´ Try Ortega Desio, conv. por Sánchez (J). Resultado parcial: Jaguares 25-14 Lions

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try Boffelli, conv. por Sánchez (J); 17´ Try Marx, conv. por Jantjies (L); 21´ Try Erasmus, conv. por Jantjies (L); 28´ Try Ezcurra, conv. por Sánchez (J); 29´ Try Marx, conv. por Jantjies (L); 32´ Try Ortega Desio, conv. por Sánchez (J); 34´ Penal Sánchez (J)

Estadio: Estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield, Buenos Aires.
Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon